Santa Eulària entrega los premios de fotografía y pintura rápida

Katerina Herrera ganó la primera edición del concurso de pintura rápida en categoría juvenil

Los premiados en los concursos en la sala Sant Jaume 72, | ASE

Los premiados en los concursos en la sala Sant Jaume 72, | ASE / redacción. eivissa

Katerina Herrera, nacida en 2010, ha sido la ganadora de la primera convocatoria de la categoría Juvenil (entre 12 y 17 años) del concurso de Pintura Rápida que organiza el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària y que este año ha celebrado sus sexta edición. La joven recibió su premio este fin de semana junto con el resto de galardonados de este certamen y del de Fotografía. En total, se han repartido 3.300 euros en premios entre ambos concursos en los que han participado 60 personas. La concejala de Cultura, Marisol Ferrer; y el titular de Fiestas, Toni Ramon, fueron los encargados de entregar los reconocimientos. La exposición de los trabajos participantes se podrá ver en la Sala Sant Jaume 72 hasta el próximo sábado, 2 de marzo.

Vista de la sala este sábado, durante la inauguración de la muestra. | ASE

Vista de la sala este sábado, durante la inauguración de la muestra. | ASE / redacción. eivissa

El concurso de pintura rápida contó con 27 participantes. La temática de la obra debía estar relacionada con la Fira Artesanal y el enclave del Puig de Missa en el que se celebra. La obra de Katerina destaca por su colorido, la representación esquemática del Puig y de algunos de sus elementos pero, sobre todo, por la originalidad de incorporar una vista cenital del entorno. La segunda posición fue para Rosa María Ortíz y la tercera para Miguel Cuesta. Entre los tres se repartieron 450 euros en vales para efectuar compras en comercios del municipio.

En la categoría de adultos Federico Plasencia se hizo con los 550 euros del primer premio con una perspectiva poco habitual desde las escaleras de la puerta de Cala Llonga del templo. En segunda posición quedó Núria López y en tercera Aphon Hengcharoen, veterana en el palmarés del concurso. Se entregaron dos premios más, a la originalidad, que fue a parar a María Matilde Hernández, y al colorido, que recogió José Felipe Coi.

Concurso de fotografía

El viernes, la sala Sant Jaume 72 también acogió la entrega de premios del concurso de fotografía que este año celebraba su quinto aniversario. En este certamen también se contó con una categoría juvenil en la que Azahar Doménech se hizo con los 200 euros del primer premio. El segundo y tercer premio fueron a parar Rosa María Ortiz (que también fue premiada en pintura).

En cuanto a la categoría de adultos, Fernando Estarellas obtuvo la primera posición con una instantánea en blanco y negro de un hombre vestido de pagès y su hijo pequeño subiendo por las escaleras del Puig de Missa. En segunda posición quedó Cristina Alba Calderón y completó el palmarés Miguel Cuesta.