McDonald's ya no se llamará así: cambia de nombre después de 85 años

La cadena ha anunciado esta increíble noticia a través de un comunicado de prensa

McDonald's ya no se llamará así: cambia de nombre después de 85 años

McDonald's ya no se llamará así: cambia de nombre después de 85 años / Pexels

McDonald's es, seguramente, el restaurante más conocido de todo el planeta. Fue en 1940 cuando los hermanos Dick y McDonald decidieron crear esta empresa, aunque la comida rápida fue introducida ocho años después.

En 1955 fue cuando idearon la primera franquicia y desde ahí su crecimiento y expansión fue en aumento hasta llegar hasta como hoy lo conocemos. Su presencia e importancia global ha llegado hasta tal punto que la publicación británica The Economist elaboró el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa (el Big Mac, uno de los productos más conocidos de la cadena) en todos los países donde se venden. De este modo, se logra establecer un parámetro común de los costos de vida en cada país, así como saber si las divisas en curso estaban sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.

Y de repente... cambio de nombre

No hace falta hacer más presentación de lo que es McDonald's porque se conoce en todo el mundo, por eso una nota de prensa que ha hecho pública la empresa ha conmocionado tanto.

A partir del lunes 26 de febrero, el restaurante de comida rápida dará la vuelta a la letra "M" para convertirse en "WcDonald's", una versión ficticia que se ha hecho muy popular en algunas películas y series de anime.

La versión manga de McDonald's, conocida como WcDonald's, ha sido un recurso habitual en más de 100 películas y series de anime, y tiene su origen en un episodio de 1983 del anime Cat's Eye. Este establecimiento imaginario aparece cuando se quiere hacer referencia a McDonald's sin utilizar su nombre o marca por motivos de derechos de autor.

"El anime es una parte enorme de la cultura actual, y nos encanta que nuestros fans nos hayan invitado a participar en la conversación durante años", dijo Tariq Hassan, Director de Marketing y Experiencia del Cliente de McDonald's USA. "El universo WcDonald's es un reflejo de lo que los fans han creado. Honra su visión y celebra su creatividad, a la vez que le da vida de forma auténtica en nuestros restaurantes por primera vez en la historia."

El cambio de nombre no es la única novedad que notarán los clientes del restaurante.

McDonald's anunció en un comunicado de prensa que su aspecto inspirado en el anime también incluirá una nueva salsa, envases inspirados en el manga, cortos episódicos y mucho más.

"Los fans pueden animar sus papilas gustativas con nuestra nueva salsa Savory Chili WcDonald's, disponible por tiempo limitado. La combinación única de jengibre, ajo y soja con un ligero toque picante de chile aporta una enérgica explosión de sabor en cada bocado. Reflejando el espíritu audaz y dinámico de tus héroes de anime favoritos, la salsa combina perfectamente con los "WcNuggets" de 10 piezas (nuestros Chicken McNuggets favoritos) o como acompañamiento de cualquiera de tus platos favoritos del menú.", explica la cadena en su nota de prensa.

McDonald's homenajea al manga

McDonald's homenajea al manga / MD

Además, todos los lunes, desde el 26 de febrero hasta el 18 de marzo , se lanzará un corto junto con el nuevo manga en WcDonalds.com. Los cortos honrarán a cuatro de los subgéneros más importantes del anime: acción, romance, mecha y fantasía.

McDonald's se ha asociado con el icónico dibujante e ilustrador de manga japonés Acky Bright para diseñar envases de WcDonald's personalizados.

Durante un tiempo limitado, los clientes recibirán envases inspirados en el manga con los personajes de WcDonald's Crew, dibujados por el propio Acky.