Tragedia

La prensa internacional se hace eco del mortal incendio de Valencia

Las ediciones online de medios como el New York Times, la BBC o Le Monde, entre otros muchos, recogen el trágico suceso

Algunos como la RAI italiana o la agencia francesa AFP despliegan a enviados especiales para cubrir la noticia

Noticia del Washington Post sobre el incendio de Valencia.

Noticia del Washington Post sobre el incendio de Valencia. / L-EMV

Mateo L. Belarte

El incendio de las dos torres de un edificio del barrio de Campanar, en Valencia, en el que han perdido la vida al menos diez personas y varias más siguen desaparecidas, ha sido noticia en todo el mundo. El trágico suceso no solo ha saltado a las primeras planas de los periódicos nacionales y ha generado coberturas en directo de casi todas las televisiones, sino que ha sido recogido por numerosos medios internacionales de reconocido prestigio, que se hacen eco del fuego y de sus consecuencias en sus ediciones digitales de este viernes.

Entre los más destacados, cabeceras sobradamente reconocidas como la BBC británica, los estadounidenses New York Times o Washington Post o el francés Le Monde. En el caso del medio público de Reino Unido, el incendio de Valencia abría esta mañana su web. "Múltiples desaparecidos por un incendio mortal que devasta un bloque de apartamentos en Valencia", dice el titular de la BBC.

Portada de la edición web de la BBC, este viernes por la mañana.

Portada de la edición web de la BBC, este viernes por la mañana. / L-EMV

Sin salir de Reino Unido, también The Guardian le daba al suceso de Campanar el puesto más relevante de su edición online de este viernes, donde recogía tanto la confirmación de los cuatro fallecidos confirmados en la noche del jueves como los 15 desaparecidos en un directo situado también en la apertura de su web.

Le Monde, en Francia, informa igualmente de que "un incendio en un bloque de apartamentos de Valencia mata a al menos cuatro personas" y recoge las informaciones publicadas entre otros por Levante-EMV sobre el material inflamable con el que estaba recubierta la fachada del edificio y que pudo contribuir a la rápida propagación del fuego.

El italiano Corriere della SeraThe Telegraph o The Times son otros medios europeos que han dado cobertura al dramático suceso. Igualmente, multitud de televisiones extranjeras han abierto sus informativos con el incendio de Campanar.

Salta el charco

La noticia ha cruzado el océano Atlántico, donde también han informado del suceso medios como el New York Times o el Washington Post. "Un incendio en un edificio de apartamentos mata al menos a 4 personas en Valencia", dice la cabecera neoyorkina, mientras el Post asegura: "Un incendio engulle dos edificios en Valencia, matando al menos a cuatro personas y dejando al menos 20 desaparecidos". La noticia es previa a la actualización de cifras de las personas no localizadas, que ha sido rebajada a entre 9 y 15 personas.

Noticia web del New York Times.

Noticia web del New York Times. / L-EMV

El mortal incendio ha alcanzado incluso alguna portada de prensa escrita, como es el caso del diario argentino Clarín, que otorga la foto de su primera página al edificio en llamas. "Al menos cuatro muertos en un incendio que estremeció Valencia", reza el titular que acompaña a la imagen que domina la página uno del diario argentino.

Portada del diario Clarín.

Portada del diario Clarín. / L-EMV

Enviados especiales

Otros optaron directamente por desplazar a periodistas hasta Valencia para realizar una cobertura desde el terreno. Es el caso de al menos dos medios internacionales, la RAI italiana y la agencia francesa AFP. Dos equipos de estos medios han estado este viernes entre los múltiples periodistas acreditados para trabajar cerca de la zona cero del incendio.