Barcelona se ilumina de rojo y miles de personas dan la bienvenida al Año del Dragón

Con la asistencia de autoridades tanto chinas como locales, arrancó la tradicional rúa de Año Nuevo chino que va desde el parque de la Estación del Norte hasta el Arco de Triunfo de la capital catalana

Barcelona se ilumina de rojo y miles de personas dan la bienvenida al Año del Dragón.

Barcelona se ilumina de rojo y miles de personas dan la bienvenida al Año del Dragón. / CMG

China Media Group (CMG)

La celebración del Año Nuevo chino en Barcelona se ha convertido en una cita muy señalada en la ciudad, ofreciendo un programa repleto de actividades que se extenderá hasta el 24 de febrero.

Con la asistencia de autoridades en representación de instituciones tanto chinas como locales, arrancó la tradicional rúa de Año Nuevo chino que va desde el parque de la Estación del Norte hasta el Arco de Triunfo de la capital catalana. El acto central se celebró el 3 de febrero en el paseo de Lluís Companys-Arco de Triunfo, donde no solo las actuaciones chinas sorprendieron a los asistentes.

El pasado 7 de febrero, varios edificios emblemáticos de Barcelona se iluminaron de rojo para celebrar el Año Nuevo chino. Además, se proyectó por primera vez el video promocional de la Gala de la Fiesta de la Primavera del Grupo de Medios de China.

El video promocional de la Gala de la Fiesta de la Primavera del Grupo de Medios de China se proyectó en grandes pantallas ubicadas a la entrada de la Torre Glòries y la Casa Batlló, así como en su interior, para presentar la gala de bienvenida al Año del Dragón a la audiencia española.

La Torre Glòries, anteriormente denominada Torre Agbar, con 144 metros de altura, se convirtió rápidamente en un icono arquitectónico de la ciudad de Barcelona y en uno de sus edificios más reconocidos. Durante 3 días, el equipamiento de 360 grados se iluminará de color rojo que simboliza en la cultura china la prosperidad y la buena suerte.

El mismo día, el emblemático edificio Casa Batlló en Barcelona también se iluminó de rojo. En su entrada se organizaron actuaciones de danzas de leones y exhibiciones de vestimenta tradicional china.

La Casa Batlló fue construida entre 1904 y 1906 y es una obra del legendario arquitecto Antonio Gaudí. Esta construcción se encuentra junto al famoso Paseo de Gracia de Barcelona y presenta un diseño tanto interior como exterior que hace un amplio uso de líneas onduladas, reflejando el estilo arquitectónico romántico y dinámico característico de Gaudí. Es uno de los lugares más visitados de Barcelona, con más de un millón de visitantes al año.