Fernando Monge presenta la película sueca ‘Du levande’ en el ciclo ‘Divendres de cine’

La cinta de Roy Andersson se proyecta este viernes en el centro cultural Can Jeroni

Fernando Monge, en un rodaje. | ALEJANDRO MARÍ ESCALERA

Fernando Monge, en un rodaje. | ALEJANDRO MARÍ ESCALERA / redacción. eivissa

El cineasta Fernando Monge presenta este viernes en el ciclo ‘Divendres de Cine’ en el centro cultural Can Jeroni de Sant Josep ‘La Comedia de la Vida’, una película sueca que fue candidata a los Óscar. «Me interesa la poesía en el cine como contrapunto a la componente industrial en la producción cinematográfica. Esta película actúa como un bálsamo frente al ruido aturdidor de imágenes que nos bombardea continuamente», explica Fernando Monge, que anima al público a disfrutar de la proyección este próximo viernes 9 de febrero, a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

‘Du Levande’ (‘You, The Living’), dirigida por Roy Andersson, gira en torno a la vida del hombre y sus comportamientos en la sociedad, sus pensamientos, preocupaciones, deseos de amar o la necesidad de ser correspondido. Está considerada como una de las 68 mejores películas suecas de la historia.

Fernando Monge compartirá con el público de Can Jeroni su visión sobre «la evolución de Roy Andersson como cineasta y de cómo aborda el proceso creativo una de las voces vivas más originales del panorama cinematográfico contemporáneo».

Director de cine y director de fotografía, nacido en Tanger en 1958, Monge se define como autodidacta. Se formó como fotógrafo publicitario en Los Angeles en los años 80. En 1999, funda y dirige en Ibiza ‘Elektrozine’ Festival Internacional de Cortometrajes y la escuela de audiovisuales y productora cinematográfica Zona 6. También ha dirigido y fotografiado un largo de ficción, dos largos documentales, varios cortos y spots publicitarios. En su dilatada experiencia profesional ha ejercido funciones como director de producción; realizador, sonidista, editor de sonido, editor de imagen, colorista...