Talleres de Parentalidad Positiva en el CEIP l’Urgell de Sant Josep

El programa se desarrolla a lo largo de ocho sesiones los jueves a las 17 horas y es completamente gratuito

El Ayuntamiento de Sant Josep, en colaboración con Ciudades Amigas de la Infancia, organiza la novena edición de los Talleres de Parentalidad Positiva, una iniciativa enfocada a «fortalecer la estructura familiar y proporcionar herramientas prácticas a los padres y madres que contribuyan al bienestar y desarrollo de sus hijos e hijas», según informa el Consistorio en un comunicado.

Este programa, que se desarrollará un año más a cargo de las educadoras sociales del municipio, Belén García y Noemí Boned, está dirigido a padres, madres y responsables legales de niños a partir de 3 años y/o adolescentes, y se llevará a cabo en el CEIP l’Urgell a partir del 25 de enero de 2024. Las sesiones se llevarán a cabo todos los jueves de 17 a 18.30 horas, extendiéndose a lo largo de 8 sesiones.

Durante el desarrollo de los talleres, los participantes explorarán varias dimensiones esenciales para la construcción de un entorno familiar saludable y enriquecedor. El taller se adentrará en estrategias porque los padres y madres se sientan seguros y bien consigo mismos, fomentando un equilibrio emocional que se refleje en la relación con sus hijos e hijas. La participación en estos talleres es completamente gratuita, y para facilitar la asistencia se ofrece un servicio de guardería.