Los coros de L’Urgell y Sant Josep estrenan esta tarde el poema ‘Nadal’

La nueva composición es obra del músico Bartomeu Tur Marí y el poeta Marià Torres Torres

Las dor formaciones, en un concierto previo.  | DI

Las dor formaciones, en un concierto previo. | DI / redacción. Ibiza

Los coros de L’Urgell y de Sant Josep estrenan hoy el poema coral ‘Nadal’, una pieza compuesta por el joven músico josepí Bartomeu Tur Marí y el poeta Marià Torres Torres. El estreno está previsto para hot a las siete y media de la tarde en la iglesia de Sant Josep.

La entrada es libre y gratuita hasra completar el aforo, indican desde los coros, que destacan que cuentan con el apoyo de las asociaciones de vecinos de la localidad así como del Ayuntamiento de Sant Josep.

La nueva obra es un encargo del coro de Sant Josep dentro de la iniciativa ‘Units pel nostre parlar’, con la que la agrupación coral «quiere incrementar el repertorio coral en lengua catalana poniendo al alcance de las federaciones de coros la nueva partitura», detallan.

‘Nadal’ es una pieza «de temática navideña» escrita para coro de adultos, grupo instrumental, cuarteto de metales y órgano de tubos», indican los impulsores de la nueva composición, que destacan que el estreno se produce en el concierto de Navidad que las formaciones vienen ofreciendo «desde el año 1999».

El recital constará de dos partes. Una primera en la que el coro infantil interpretará la cantata ‘Nadales tradicionals’, de Salvador Brotons. La segunda mitad del concierto se dedicará por completo al estreno del poema coral de Bartomeu Tur y Marià Torres.

El director del concierto, en el que, entre los dos coros participarán un total de 130 cantantes, será Jordi Martí Company.