Sant Josep apuesta por el cine de Harry Potter para un ‘Hivern màgic’

El auditorio de Can Jeroni acogerá pases de las ocho películas de la saga entre noviembre y febrero.

Los carteles del programa y algunos libros. | SANT JOSEP

Los carteles del programa y algunos libros. | SANT JOSEP / Miguel González. Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep proyectará entre noviembre y febrero las ocho películas de la saga basada en los libros de Harry Potter, de J.K. Rowling dentro del programa ‘Cicle Cinema Jove’. Con el lema ‘Hivern màgic a Sant Josep’, el estreno será el 25 de noviembre con el pase de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ a las 18 horas en el auditorio de Can Jeroni.

El Consistorio proyectará cada sábado a la misma hora y en el mismo lugar un largometraje de la serie, por orden cronológico, hasta el 3 de febrero, cuando ofrecerá ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2’. Los sábados 23 y 30 de diciembre y 6 de enero no está previsto ningún pase. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, que alcanza las 150 plazas.

Además, algunas de las jornadas de cine contarán con actividades complementarias. El 25 de noviembre habrá «encuentros interactivos con personajes», talleres temáticos y «actividades mágicas» a partir de las 16 horas y una «escuela de magia» tras el largometraje. El 2 de diciembre, la organización preparará unos «talleres de Harry Potter».

El 13 de enero, los mayores de doce años podrán participar con inscripción previa en escape rooms entre las 13 y las 18 horas y entre las 20.30 y las 22.30 horas. El 3 de febrero, comenzará una «fiesta final» del ciclo a las 16 horas en la que los que hayan asistido a todas las proyecciones participarán en un sorteo.

El concejal de Juventud, Xicu Ribas, aseguró que la idea del programa es «promover el cine entre los niños y los jóvenes». Según el Ayuntamiento, «será una gran oportunidad para que disfruten de la experiencia los que no hayan visto estas películas en el cine».

El Consistorio detalló que su intención para el día inaugural es ofrecer dos veces el mismo largometraje, ya que espera grandes cifras de asistencia. Sin embargo, la empresa propietaria de los derechos de las películas lo impidió debido «a la expectación por el próximo estreno de la serie basada en el universo de Harry Potter». Ribas explicó que el Consistorio es el único que puede hacer el ciclo «a nivel mundial», ya que tiene la «licencia de la productora».

La Concejala de Cultura, María José Ríos, destacó que se trata de ocho obras que abordan «temas complejos como la amistad, el poder o la muerte de forma sencilla» y su gran éxito en los géneros de fantasía y educativo. Además, adelantó que los libros de la saga estarán disponibles en las bibliotecas del municipio en catalán, castellano e inglés «para quien quiera profundizar en los detalles de las historias».

Ríos añadió que el Ayuntamiento organizará más actividades destinadas a niños y jóvenes en Navidad y que los casals de joves de Sant Josep, Cala de Bou y Sant Jordi tienen en marcha programas para este público. De la misma manera, anunció que Sant Josep organizará más ciclos de cine, «aunque no serán tan largos».