El Cor y la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa ofrecen el sábado un concierto solidario

La Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa actuará el domingo a las 18 horas en Can Ventosa

Una imagen de archivo de un ensayo de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa. | D.I.

Una imagen de archivo de un ensayo de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa. | D.I. / Redacción. Ibiza

Redacción

El Cor Ciutat d'Eivissa, bajo la dirección de Miguel San Miguel, y la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa, a cargo de Vicente Mendoza, ofrecerán este sábado un concierto solidario para celebrar Santa Cecilia.

El concierto tendrá lugar a las 19 horas en Can Ventosa y las entradas están disponibles desde ayer lunes con un coste de cinco euros. Las entradas, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de deporte adaptado de Ibiza y Formentera (Addif), pueden comprarse en la sede de la misma asociación, ubicada en el Mercat Nou, en el Patronato de Música (miércoles y jueves e 8.30 a 20,30 horas) o en Can Ventosa, una hora antes del concierto.

El Cor Ciutat d'Eivissa, bajo el título ‘El sentir popular en la Edad Media y el Renacimiento’, interpretará obras de Carmina Burana, entre otras. La Banda Simfònica, por su parte, interpretará el pasodoble ‘Música i poble’ compuesto por Ferrer Ferran y dedicado a la Federación de sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, así como ‘Cançons de Mare’, una obra compuesta en 1988 y basada en el folclore valenciano de la Ribera Baja.

Por otro lado, del domingo tendrá lugar , también en Can Ventosa a las 18 horas, el concierto de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa, bajo la dirección de Fernando Marina y con la participación del guitarrista Álvaro Toscano y la cantante Verónica San Juan.

Toscano es un guitarrista clásico español que ha demostrado su calidad con más de veinte premios internacionales a lo largo de su carrera. Además, Toscano ha ofrecido más de 200 recitales en Europa y en Estados Unidos y ha actuado como solista en importantes orquestas como la Swedish Chamber Orchestra, entre otras.

San Juan es ibicenca con raíces andaluzas y se inició desde muy pequeña con la copla española y el flamenco. Se trasladó a Madrid, donde estudió canto con Jesús Aladren y grabó un disco dedicado a sus raíces y a Ibiza. Las entradas para el concierto de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa son gratuitas, previa reserva de invitación en la página web del Ayuntamiento de Vila.