«Creo que esta escuela ha estado siempre un poco abandonada»

Juan Álvarez, el director territorial de Educación, lamenta la situación de la Escola d’Art d’Eivissa

M.G. SANT JORDI

El director territorial de Educación de Eivissa y Formentera, Juan Álvarez, asistió a las celebraciones de la ‘Trencada de Tots Sants’ y valoró el estado de la Escola d’Art: «Creo que esta escuela ha estado siempre un poco abandonada y escondida. Hay que ponerla en primera línea. Su ubicación y el estado del centro son un poco lamentables». «El conseller vino aquí la semana pasada para ver las instalaciones y saber cómo podemos dar una nueva vida a esta escuela de arte», comentó.

Ante esta situación, Álvarez anunció que Educación se plantea dos medidas radicales: «O bien se hace una reforma integral o bien se cambia de ubicación a otro municipio de Eivissa». Aún así, señaló que el gran objetivo es volver al municipio de Eivissa, «desde donde fueron echados, de alguna forma». «Estoy aquí para mostrar apoyo, que sepan que estamos con ellos y para darle una nueva imagen y publicidad», explicó.

Uno de los problemas que destacó es la ubicación de la Escola d’Art d’Eivissa, ya que «el transporte público no llega y algunos alumnos tienen que coger dos y tres autobuses para llegar hasta aquí. Tampoco hay una acera desde la parada de autobús hasta la escuela». Por otra parte, lamentó el estado de las instalaciones, que son «muy viejas: solamente hay que darse una vuelta por el centro y ver lo que hay». También afirmó que las actuaciones por parte de Educación son urgentes porque, en los dos meses que Álvarez lleva en el cargo, reconoce que no es el único centro en «estas condiciones tan lamentables».

Además, añadió que hay poco conocimiento de la oferta educativa de la escuela entre los estudiantes de la isla: «Hay mucho alumnado de Secundaria que no sabe que existe esto. Tenemos que poner el centro en las redes sociales para darle difusión y que sepan que no solo se puede estudiar Derecho, Economía o ADE, sino que hay otros caminos que se pueden tomar, como los que tenemos en la Escola d’Art».

Suscríbete para seguir leyendo