Alumnos y profesoras del IES Sa Colomina viajan a Módena por el programa Erasmus+

La delegación ibicenca ha presentado un trabajo de divulgación sobre las praderas de posidonia

La delegación ibicenca en el aeropuerto. | IES SA COLOMINA

La delegación ibicenca en el aeropuerto. | IES SA COLOMINA / redacción. eivissa

La ciudad italiana de Módena ha acogido a ocho alumnos y dos profesoras del IES Sa Colomina en un nuevo intercambio escolar con el objetivo de trabajar sobre patrimonio cultural y medio ambiente dentro del programa Erasmus + con estudiantes portugueses e italianos.

Esta aventura empezó el pasado 22 de octubre finalizó ayer para seis de estos estudiantes y las dos profesoras. Los otros dos alumnos permanecerán en el liceo Muratori San Carlo asistiendo a clases hasta el 4 de noviembre.

Durante esta semana se han realizado muchas actividades y participado en diferentes talleres culturales y gastronómicos: se han visitado museos, catedrales consideradas patrimonio cultural (Módena, Bolonia y Parma), talleres de metalurgia, escritura y decoración de pergaminos, elaboración de pasta y conferencias sobre el vinagre balsámico.

Algunas de las actividades realizadas por parte de la delegación ibicenca han sido la presentación y difusión de la isla de Ibiza y un trabajo sobre la Posidonia oceanica remarcando la importancia que tiene para preservar la vida marina, sus usos, sus beneficios y sus propiedades. La delegación portuguesa presentó un trabajo sobre las islas Azores, centrándose sobre la isla de Terceira, cuya capital Angra Do Heroismo está declarada como Patrimonio Mundial desde 1983. El equipo italiano centró su trabajo en presentar su ciudad, que también es Patrimonio de la Humanidad desde 1997.

En la estancia en Módena, los participantes «hemos tenido la oportunidad de disfrutar de sus gentes, de su hospitalidad, de sus excelentes comidas y de conocer su sistema educativo. Lo que más ha llamado la atención a nuestros alumnos es que los sábados también han de asistir a clase», señalan en una nota informativa.