Educación firma los convenios de gratuidad de 0 a 3 años con veinte ‘escoletes’ de Ibiza

El conseller Antoni Vera inicia en el Consell de Ibiza la firma de estos convenios, que garantizan la gratuidad de la enseñanza en toda la etapa de educación infantil hasta el año 2027

Antoni Vera y Vicent Marí ante los alcaldes de Eivissa diurante la firma de los convenios en la sede del Consell Insular. | CAIB

Antoni Vera y Vicent Marí ante los alcaldes de Eivissa diurante la firma de los convenios en la sede del Consell Insular. | CAIB / redacción. eivissa

El conseller de Educación y Universidades del Govern balear, Antoni Vera, inició ayer en Ibiza la firma de los convenios de gratuidad de 0 a 3 años con los centros de educación infantil de la isla.

Durante el acto, celebrado en la sede del Consell de Ibiza, se firmaron un total de 16 convenios que cubren la gratuidad a 20 guarderías de la isla, diez de la red pública y diez más de la red complementaria.

Con la firma de estos convenios, la conselleria de Educación y Universidades acuerda la aportación de un total de 15.804.000 euros durante el periodo 2023-2027 para garantizar la gratuidad a todos los ciclos de educación infantil. Así, las escoletes de la red pública percibirán 7.740.000 euros, mientras que los centros adheridos a la iniciativa de la red complementaria percibirán 8.064.000 euros durante el periodo de cuatro años.

Hay que recordar que la gratuidad para toda la etapa educativa de infantil empezó este pasado septiembre. Así, en Balears, un total de 11.188 plazas repartidas entre 197 centros disfrutan de la gratuidad.

La conselleria de Educación y Universidades destina 38.475.000 euros «para garantizar la gratuidad en toda la etapa infantil hasta el 2027», señalaron ayer desde el Govern en un comunicado de prensa.

Vera estuvo acompañado por la directora general de Primera Infancia y Atención a la Diversidad, Neus Riera; el gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), Mateu Suñer; el director territorial de Educación en Ibiza y Formentera, Juan Álvarez; el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y los titulares de los centros de educación infantil.