El Festival Territori conjuga los ‘tiempos verbales’ de la propia existencia

Decenas de personas acuden, en el Espacio Micus, a la performance de la artista Nieves Correa, acto principal del domingo

redacción

«Fui». «Soy». «Hubiera sido». Y así hasta completar buena parte de las conjugaciones del verbo ser. Es lo que hizo ayer por la mañana la artista Nieves Correa en su performance ‘Tiempos verbales’, incluida en el programa del Festival Territori y en la agenda cultural del Instituto de Mujeres. Vestida completamente de negro, con parches zahínos en los ojos y cargada con dos cajas (una negra y otra roja, como sus zapatos) la artista recorrió el espacio Micus conjugando este verbo.

Decenas de personas siguieron el deambular de la artista, que subió escaleras, ocupó sillas y se dirigió directamente, a pesar de su autoinducida ceguera, a algunos de los asistentes. Muchos de ellos, móvil en ristre, no dejaron de grabar ni un segundo a la performer que no zanja con ‘Tiempos verbales’ su participación en en el certament ibicenco de arte performativo.

Nieves Correa, durante su performance en el Espacio Micus

Nieves Correa, durante su performance en el Espacio Micus / Vicent Marí

La jornada de hoy

Ella será una de las participantes en la jornada profesional ‘Artes vivas, ¿para qué’, que tendrá lugar hoy a las seis de la tarde en el auditorio de Cas Serres. Presentado y moderado por Laura Mantecón, además de Nieves Correa participarán Jaume Reus, historiador del arte y gestor cultural; Rosa Pérez,periodista cultural y presentadora de ‘Fluido Rosa’ en RNE, y Llorenç Perelló, director de l’Institut d’Estudis Baleàrics. «¿Para qué necesitamos la cultura?, ¿qué valor otorgamos al esfuerzo creativo?, ¿qué lugar ocupa el arte en una sociedad donde la utilidad se mide sólo en términos económicos?», son algunas de las preguntas que se debatirán en este encuentro, al que seguirá la performance ‘En la luz, bailamos’, en la que Sarah Trouche cuestiona la relación entre el cuerpo y la naturaleza y hace que esta emane de la contaminación de la luz luminisciente de las discotecas.

Suscríbete para seguir leyendo