La Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera presentó ayer, en Asamblea General, los resultados de sus actividades durante el primer semestre del 2023, así como su ‘Guía de buenas prácticas en el uso sostenible del agua para el sector turístico’, gracias a la financiación de la conselleria de Medi Ambient y Territori. En este sentido, la guía servirá para impulsar la circularidad del sector turístico en las Pitiusas, en lo relativo al uso eficiente, el acondicionamiento sostenible y la reutilización del agua.
Durante la presentación de la Guía, miembros de la Alianza puntualizaron la importancia de la edición de esta guía en donde se ha hecho una recopilación de soluciones técnicas disponibles, para mejorar el ciclo integral del agua de los establecimientos turísticos.
Desde la Alianza, se informó que la Guía es un primer paso para seguir en el proceso de implementación de las ordenanzas municipales de ahorro de agua. Además, se informó que se esta preparando una plataforma online en donde se realizarán formaciones para aprender a utilizar la guía y dar asesoramiento en lo relativo a la implementación de sistemas de gestión de agua en el sector turístico.
Además, desde la Alianza se informó que enero a junio han podido realizar un total de 156 actividades de educación ambiental dentro de sus proyectos, ‘Ni una gota a la Mar’, ‘Educa Natura’ y ‘El agua en la Escuela’. Para finalizar la Asamblea, se realizó una mesa de diálogo entre los asistentes.