Especial Summertime | Planes en Ibiza

Descubre Ibiza en 48 horas

Gracias a sus pequeñas dimensiones y con una buena planificación, en un par de días pueden conocerse algunos de los puntos más emblemáticos y disfrutar de los mejores planes en la isla

Cala Gracioneta, en Sant Antoni. | MARIA MOLINA

Cala Gracioneta, en Sant Antoni. | MARIA MOLINA / leire rodríguez. eivissa

Leire Rodríguez

Leire Rodríguez

Playas, naturaleza, mercadillos, gastronomía, fiesta... Ibiza ofrece un sinfín de posibilidades a sus visitantes. Sus pequeñas dimensiones hacen, además, que visitarla y conocer algunos de sus principales lugares de interés sea posible en apenas 48 horas.

Solo tienes que seleccionar con anterioridad los lugares que quieres visitar, marcar una ruta y seguirla durante tu estancia para que el tiempo que pases en Ibiza sea lo más productivo posible.

Día uno

Empezar la visita a la isla conociendo algunos de sus pueblos más emblemáticos es una fantástica opción. La luz del sol se refleja sobre las fachadas blancas de sus iglesias y casas más antiguas, creando una imagen mágica. Además, tras un paseo por sus calles, en estas pequeñas localidades suelen existir restaurantes tradicionales en los que podrás probar algunas de las delicias gastronómicas que ofrece la isla.

Los pueblos del norte de la isla, como Sant Carles, Sant Miquel o Sant Joan, mantienen aún parte de la esencia de la Ibiza más auténtica. Santa Gertrudis es también una de las paradas obligatorias en la isla.

Iglesia de Sant Joan. | TONI ESCOBAR

Iglesia de Sant Joan. | TONI ESCOBAR / leire rodríguez. eivissa

Para quienes prefieran la naturaleza, la ruta por los pueblos puede sustituirse por una caminata por el campo ibicenco. La isla esconce multitud de senderos y rincones que roban el aliento a quien los conoce. Además, muchos de ellos están perfectamente señalizados para evitar situaciones de riesgo.

Subir a sa Talaia, el punto más alto de Ibiza, en el municipio de Sant Josep, o un paseo hasta es Portitxol, en la zona norte, son solo dos de las muchas posibilidades que se ofrecen para disfrutar de los increíbles parajes naturales de Ibiza.

Ruta de senderismo por la zona de Portinatx. | J.A RIERA

Ruta de senderismo por la zona de Portinatx. | J.A RIERA / leire rodríguez. eivissa

Para pasar la tarde, nada mejor que visitar cualquiera de los famosos mercadillos hippies repartidos por todo el territorio isleño. Aunque el de Las Dalias, en Sant Carles, o el Hippy Market Punta Arabí, en es Canar, son los dos más conocidos, la isla cuenta con más espacios de este estilo. En el pintoresco pueblo de Sant Joan o en el puerto de Ibiza podrás encontrar también puestos con todo tipo de ropa, bisutería, joyas, complementos...

Mercadillo de Las Dalias, en Sant Carles. | AYUNTAMIENTO SANT ANTONI

Mercadillo de Las Dalias, en Sant Carles. | AYUNTAMIENTO SANT ANTONI / leire rodríguez. eivissa

La oferta gastronómica de Ibiza es de lo más amplia y variada. Además, no se limita a una zona, sino que toda la isla cuenta con opciones fabulosas para una cena por todo lo alto. Desde comida tradicional hasta sabores internacionales, pasando por opciones de alta cocina. Ibiza tiene restaurantes para todos los gustos.

Para terminar la jornada, no puedes dejar de visitar cualquiera de las discotecas de la isla. La noche ibicenca es famosa en el mundo entero y merece la pena conocer por qué.

Flower Power en Pacha Ibiza. | PACHA IBIZA

Flower Power en Pacha Ibiza. | PACHA IBIZA / leire rodríguez. eivissa

Día dos

Para recuperar energía después de un primer día sin parar y una noche de fiesta, lo ideal es pasar la mañana en cualquiera de las playas de la isla. El litoral ibicenco esconde miles de rincones únicos para darse un chapuzón en sus aguas cristalinas.

Pero si eres de los que va a la playa en busca de aventuras, también existen opciones para ti. Una ruta en kayak o en paddle surf es la opción perfecta para conocer lugares de difícil acceso de la costa ibicenca. Si lo que quieres es descubrir qué tesoros esconde el fondo marino, el snorkel es tu actividad ideal.

Cala Nova, en Santa Eulària. | XESCU PRATS

Cala Nova, en Santa Eulària. | XESCU PRATS / leire rodríguez. eivissa

Ibiza es también conocida por sus beach clubs. Sin necesidad de abandonar la playa, podrás disfrutar de una comida con los pies en la arena y vistas sobre el Mediterráneo. Además, la oferta gastronómica de estos establecimientos no dejará a nadie indiferente.

‘Beach club’en Cala Jondal. | TONI ESCOBAR

‘Beach club’en Cala Jondal. | TONI ESCOBAR / leire rodríguez. eivissa

Con las pilas recargadas, la tardel segundo día en la isla es perfecta para conocer la ciudad antigua de Dalt Vila y el barrio de la Marina. Podrás perderte en sus estrechas callejuelas del interior de las murallas, descubrir bonitos rincones o disfrutar de las magníficas vistas que pueden contemplarse desde la parte más alta. El museo de la Necrópolis de Puig des Molins es una opción perfecta para conocer más sobre la historia y cultura ibicenca.

Dalt Vila. | IRENE VILA

Dalt Vila. | IRENE VILA / leire rodríguez. eivissa

El puerto de la ciudad ofrece una amplia variedad de restaurantes para poder cenar al aire libre al pie de las murallas. Además, sin alejarte de la zona antigua, podrás disfrutar de una copa en alguno de los bares o rooftops de la Marina, el paseo Vara de Rey o la plaza del Parque.

Bares y restaurantes en el puerto. | J. A. RIERA

Bares y restaurantes en el puerto. | J. A. RIERA / leire rodríguez. eivissa

En 48 horas habrás descubierto algunas de las joyas que la isla tiene para ofrecer. El resto, puedes reservarlas para la próxima vez que vengas, porque cuando se conoce la auténtica Ibiza, siempre se vuelve a ella.