Accidente mortal

Muere una mujer francesa al despeñarse en los Picos de Europa

La recuperación del cadáver se ha alargado al encontrarse en una zona de acceso complicado, según ha explicado la Guardia Civil,

Picos de Europa

Picos de Europa / Archivo

Una mujer francesa de 59 años ha fallecido esta tarde al caer al vacío desde gran altura en la zona de Picos de Europa conocida como cumbre Peña Vieja.

La recuperación del cadáver se ha alargado al encontrarse en una zona de acceso complicado, según ha explicado a EFE la Guardia Civil, que investiga las causas del suceso.

Para recuperarlo han tenido que intervenir efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y el helicóptero de este cuerpo procedente de Asturias, ya que el helicóptero del Gobierno de Cantabria se encontraba en ese momento atendiendo otra emergencia.

Agentes de la Guardia Civil han trasladado, por su parte, al marido, que se encontraba con su esposa en el momento del suceso, al centro de salud de Potes para ser atendido del estado de ansiedad en el que se encontraba y para poder aclarar las causas de este suceso.