Danza

Una academia de baile de Ibiza, campeona del mundo en el certamen Global Dance Open 2023

El alumnado de Davinia Van Praag Dance Academy se lleva una medalla de oro, tres platas y un bronce en la final, celebrada en Ávila

Parte de la comitiva de la academia de Davinia Van Praag, en la celebración del Global Dance Open World.

Parte de la comitiva de la academia de Davinia Van Praag, en la celebración del Global Dance Open World. / D.V.P.

Maite Alvite

Maite Alvite

Davinia Van Praag Dance Academy arrasa por donde pasa, así lo demuestran las seis medallas que su alumnado se ha llevado este mes de julio en dos mundiales, el de Dance World Cup (DWC), cuya final se celebró en Braga (Portugal), y el de Global Dance Open World, que se clausuró el pasado día 22 en Ávila.

Las buenas nuevas las comunicó hoy la directora de este centro de baile de Ibiza, Davinia Calabuig Van Praag, que no podía disimular la alegría y el orgullo que siente por los triunfos conseguidos por sus pupilos y por el esfuerzo que han hecho estos meses para prepararse para estos certámenes.

Actuación de Thalita Escarpa en la Dance World Cup.

Actuación de Thalita Escarpa en la Dance World Cup. / D.V. P.

En la final de la DWC, Thalita Escarpa, una alumna de 17 años de Davinia Van Praag Dance Academy, quedó tercera en una competición con los 30 mejores del mundo en la categoría senior hip hop batalla.

El número de claqué ganador en el Global Dance Open World.  | D.V.P.

El número de claqué del alumnado de Davinia Van Praag ganador en el Global Dance Open World. | D.V.P. / M.A. eivissa

Los grandes triunfos los cosechó el alumnado de Davinia Van Praag en la final del concurso Global Dance Open World, en el que la academia ibicenca competía por primera vez representando a España, a la que convirtió con sus excelentes resultados en campeona mundial. Se llevó el oro con un número de claqué que ofrecieron sus bailarines más pequeños, además de tres platas y una medalla de bronce.