Macaco, estrella de las fiestas de Sant Jaume en Formentera

El cantante catalán tocará el 24 de julio en la plaza de la Constitució, en las fiestas de Sant Jaume

Macaco, estrella de las fiestas de Sant Jaume en Formentera | EDUARDO PARRA/EP

Macaco, estrella de las fiestas de Sant Jaume en Formentera | EDUARDO PARRA/EP / redacción. formentera

Redacción

El cantante catalán Dani Carbonell, más conocido como Macaco, será la estrella del cartel de las fiestas de Sant Jaume de Formentera, según ha adelantado hoy en Consell. El concierto será el 24 de julio, a las 22.30 horas en la plaza de la Constitució de Sant Francesc con entrada libre.

El propio Macaco ha anunciado también el concierto a través de un vídeo en el que se declara «muy feliz de tocar en una isla maravillosa como Formentera».

Macaco ya estuvo en Ibiza hace un mes, en un concierto en Las Dalias en el que presentó su nuevo disco, ‘Vuélame el corazón’, en el que habla sobre las relaciones amorosas, su complejidad y su trascendencia, un amor con una diversidad tan amplia como el abanico de colaboradores que lo acompaña, según el dossier del disco.

Hasta 14 temas del álbum son dúos, con Leiva, Fuel Fandango, Álvaro Soler, Pedro Capó y Ky-Mani Marley, Vicente García, Ana Mena y Bejo, Kevin Johansen, Ximena Sariñana, Valeria Castro, Rita Payés, Conociendo Rusia, Tanxugueiras, Ape Scimmione y Travis Birds. «Como el amor en este caso se entiende en plural, en este viaje en forma de canciones me acompañan con su voz amigas y amigos de un lado y otro del charco», ha explicado el propio artista. Un disco dónde conviven músicas de raíz, de la rumba a la cumbia, del folk al tango.