Comienza el servicio de baño adaptado en la playa de Santa Eulària

El servicio se ampliará este verano a los arenales de las zonas turísticas de Cala Llonga y es Canar

Punto accesible en la plataforma de la playa de Santa Eulària. | ASE

Punto accesible en la plataforma de la playa de Santa Eulària. | ASE / redacción. eivissa

Redacción

Ya está en funcionamiento el servicio de baño adaptado para personas con problemas de movilidad en el punto accesible de la playa de Santa Eulària, ubicado en las inmediaciones del paseo de s’Alamera.

Esta prestación, que forma parte del acuerdo de colaboración con Cruz Roja para realizar el servicio de socorrismo y vigilancia, también incluye el servicio en Cala Llonga y es Canar, donde el año pasado ya se ofreció a modo de prueba pero que este año contará por primera vez con un punto de baño adaptado en pleno funcionamiento.

En el caso del punto accesible de Santa Eulària este servicio de baño adaptado se ofrece entre junio y septiembre. En el caso de Cala Llonga, se trabajará de 15 de junio a 15 de septiembre. En el caso de es Canar el servicio se centra en los meses centrales del verano.

Tres sillas anfibias

El baño adaptado para personas con necesidades especiales cuenta con tres sillas anfibias del Ayuntamiento (una por cada punto accesible), tres juegos de muletas para entrar al agua en cada una de las playas, los baños y vestuarios adaptados de cada arenal, sus itinerarios de acceso adecuados para personas con movilidad reducida y zonas de sombra.

El servicio de Baño Adaptado se ofrece de 11.30 a 17.30 horas y con él se da apoyo a las personas en la transferencia a la silla anfibia, se acompaña en la entrada y salida del agua y, si así lo precisa el usuario, también se ofrece asistencia dentro del agua. También se pueden prestar elementos para el baño independiente, como chalecos salvavidas o muletas anfibias.

El servicio funciona mediante solicitud previa, que se puede realizar directamente en el punto accesible (si en ese momento no hay usuarios se puede disfrutar del servicio en el momento), llamando a la oficina de Litoral y Playas del Ayuntamiento al 971319407 o mediante el correo litoraliplatges@santeaularia.com.