Fallecimiento

Muere Lluís Llongueras, el mago de la belleza femenina

El estilista creó un imperio con la marca de su propio nombre y fue uno de los rostros televisivos más conocidos de las décadas de los 80, los 90 - Longueras era habitual de la isla de Formentera

Lluís Llongueras, en una imagen de archivo.

Lluís Llongueras, en una imagen de archivo. / TONI GARRIGA

Mireya Roca

El peluquero Lluís Llongueras ha fallecido este lunes a los 87 años. Nacido en Esparraguera (Barcelona) en 1936, se dedicó desde los 14 años al mundo de la peluquería y creó un imperio dedicado al cuidado del cabello formado por una cadena con más de 50 establecimientos en España y hasta 120 salones en todo el mundo y una línea de productos cosméticos que le convirtió en el peluquero español más internacional.

También se dedicó a la pintura y la escritura y una de sus colaboraciones más memorables es la que realizó con Salvador Dalí, con quien ideó la gigantesca peluca que está expuesta en la habitación que el pintor dedicó a Mae West en el Museu Dalí de Figueras. De vida personal atribulada, llegó a confesar que tenía una segunda familia paralela a la oficial y en 2010 fue despedido por su propia hija con un burofax. Llongueras fue uno de los rostros televisivos más reconocidos de las décadas de los 80, los 90 y los primeros dosmiles. 

Llongueras en Ibiza.

Llongueras en Ibiza.

Casa en Formentera

El famoso peluquero tiene una casa en Formentera desde hace muchos años. «Me gusta la isla porque es salvaje» comentó en uan entrevista a es Diari en 2006. Además, Llongueras dijo que allí se puede bañar casi sin ropa en las playas, que para él son maravillosas. Al peluquero Formentera le parece «una maravilla», sobre todo por la tranquilidad que encuentra en ella. Por eso siempre que puede viaja a las Pitiusas, el lugar donde mejor descansa.

El peluquero reconoció que Ibiza es una isla muy bonita y que le gusta mucho pero «no es lo mismo que Formentera porque hay mucha más gente y no es tan tranquila».