Más de cien perros compiten en Ibiza en la Copa de Balears de Agility

Es la primera vez, en trece ediciones, que la isla es la sede de la competición, que se celebra el 8 y 9 de abril

Toni Torres, durante una prueba de agility.

Toni Torres, durante una prueba de agility. / Juan A. Riera

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Más de un centenar de perros, con sus adiestradores, se darán cita los días 8 y 9 de abril en Ibiza para la Copa de Balears de Agility. «Es la primera vez en trece ediciones que se celebra en Ibiza. Hasta ahora siempre se había hecho en Mallorca», comenta, especialmente contento, Toni Torres, del Club Agility Ibiza, agrupación que se encarga de la organización. «Presentamos la candidatura en agosto», detalla Torres, que confía en que la gente de la isla arrope a los participantes.

La competición, abierta al público, se celebrará en el campo de fútbol de Sant Carles y en ella participarán clubes de todas las islas, detalla el ibicenco. La inauguración, en la que desfilarán todos los perros participantes, tendrá lugar el sábado 8 de abril a las tres de la tarde, después de una mañana dedicada por completo a los entrenamientos. El primer can saldrá a la pista a las cuatro de la tarde, cuando dará comienza la primera jornada de la competición, que comenzará con la modalidad jumping (infantil, juvenil e individual) y luego la de agility por equipos e individual. Las pruebas se prolongarán hasta las ocho de la tarde. A esa hora se publicarán los resultados y comenzará la torrada popular —«de carne y vegetariana y a precios populares», matizan desde el club— que preparará el CF Sant Carles y para la que es necesario inscribirse antes a través del correo agilityeivissa@gmail.com. A este mismo mail es al que deben escribir todas las personas que quieran participar con sus perros en la competición, señalan desde la organización de la competición, que recalca que el plazo límite para inscribirse finaliza este domingo, 2 de abril.

La Copa de Balears continuará el domingo 9 de abril a las nueve de la mañana con una tanda de repesca. A ella seguirá la final de jumping por equipos y la de las categorías infantil y juvenil de agility. A última hora de la mañana llegará, para concluir el fin de semana de competición, la gran final de agility individual, señala el programa.

Suscríbete para seguir leyendo