Explosión de solidaridad en el desfile 'Contra el Cáncer nos mojamos todos' de Ibiza

La emotiva gala solidaria celebrada este sábado en el Palacio de Congresos recaudó más de 14.000 euros para repartir entre la Asociación Española Contra el Cáncer y Aspanob

Silvana Freire dio visibilidad a la lencería para pacientes oncológicas. | BETTER LIFE IBIZA

Silvana Freire dio visibilidad a la lencería para pacientes oncológicas. | BETTER LIFE IBIZA / redacción. eivissa

Redacción

El Palacio de Congresos de Santa Eulària se llenó hasta la bandera este sábado para la VII edición de la gala benéfica ‘Contra el cáncer nos mojamos todos’, organizada por Better Life Ibiza y Blue Seven Events. Fue una de las ediciones más emotivas vividas hasta el momento y una de las que más solidaridad ha movido, con más de 14.000 euros recaudados para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob).

Explosión de solidaridad con Contra el Cáncer nos mojamos todos

Explosión de solidaridad con Contra el Cáncer nos mojamos todos / redacción. eivissa

La temática de esta edición estaba relacionada con el arte, y abrió la velada mostrando un vídeo en el que la impulsora del evento, Laura Ferrer Ferrer, mostraba los dibujos que su madre había hecho poco después de descubrir su enfermedad, un vídeo muy emotivo que también contó con la intervención de los ocho pacientes que desfilaron por la pasarela y en el que también figuraban rostros conocidos como Marta Sánchez, Jesús Cabanas, Paz Padilla o Natalia.

Explosión de solidaridad con Contra el Cáncer nos mojamos todos

Explosión de solidaridad con Contra el Cáncer nos mojamos todos / redacción. eivissa

La maestra de ceremonias, Flora González, vestida por la diseñadora Virginia Vald, que estuvo acompañada por el actor y artista Harlys Becerra, pintó un cuadro en directo durante todo el transcurso de la velada. Esta pintura no se descubrió hasta el final de la gala ya que formaba parte de la perfomance que hizo junto a Yaima Arias, directora de la academia de baile Ibiza Dance Academy, que mostraba a una bailarina exhausta, luchando contra la enfermedad, y que a través de la pintura conseguía sanarse.

Explosión de solidaridad con Contra el Cáncer nos mojamos todos

Explosión de solidaridad con Contra el Cáncer nos mojamos todos / redacción. eivissa

Antes de los desfiles, también se pudo ver subir a escena a la invitada de honor, la actriz cubana María Isabel Díaz. También intervino brevemente la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, como representante del Ayuntamiento, patrocinador principal del evento.

Explosión de solidaridad con Contra el Cáncer nos mojamos todos

Explosión de solidaridad con Contra el Cáncer nos mojamos todos / redacción. eivissa

Los desfiles de moda que se pudieron ver el sábado empezaron con la colección de la diseñadora Lola Raya, seguida de Zornoza Kids, Tanit Jeans, en colaboración junto a los pañuelos para pacientes oncológicas de la firma Belmar y joyas de Alice Vanderloo. Les siguió la actuación de Ana Nieto, quien viajó desde Madrid expresamente para la ocasión.

Acto seguido, arrancó el segundo bloque de diseñadores, empezando por Orígens by Pomar en colaboración con Espardenyes Torres, y Colorins Sant Antoni, Boutique Marilina, Rock Princess y Âme. Otro momento emotivo lo protagonizó la paciente oncológica Silvana Freire, quien apareció vestida de la firma Trinidades Ibiza y terminó mostrando un sujetador que mostraba a la paciente con un solo pecho y dando así visibilidad a la lencería para pacientes oncológicas que no desean realizarse la reconstrucción mamaria. Después salió a escena la colección de baño de Elin Ritter y las pequeñas modelos de Meriche Alta costura y casual.

Las alumnas de la academia de baile IDA ofrecieron una coreografía con carteles con el eslogan ‘Contra el cáncer nos mojamos todos’ que en cuanto se juntaron y se dieron la vuelta mostraban la imagen de la desaparecida influencer Elena Huelva, con su lema ‘Mis ganas ganan’ en otro momento muy emotivo ya que cuando Laura Ferrer contactó con Elena hace unos meses, aceptó asistir a esta VII edición, algo que no se pudo cumplir pero que de una forma u otra, se la quería tener presente, y así fue.

Cerraron el desfile los modelos de Virginia Vald, Piluca Bayarri y Mónica Cano, de la mano de Laura Ferrer quien apareció en la pasarela junto a sus dos hijos, Leah y Lucas, en homenaje a su abuela, Lali Ferrer.