El instituto Sa Colomina de Ibiza sirve de encuentro Erasmus a Alemania, Italia, Estonia y Portugal

Profesores y alumnos de institutos de Alemania, Italia, Estonia y Portugal participan junto a los ibicencos en un proyecto de Erasmus+ centrado en desastres naturales y energías renovables

Dos momentos del encuentro de los estudiantes de los diferentes países. | IES SA COLOMINA

Dos momentos del encuentro de los estudiantes de los diferentes países. | IES SA COLOMINA / redacción. eivissa

Redacción

El instituto Sa Colomina de Ibiza es esta semana lugar de encuentro para un grupo de estudiantes y profesores internacionales que se han unido para trabajar en un proyecto Erasmus+ centrado en desastres naturales y energías renovables. El proyecto ha reunido a 25 estudiantes y ocho profesores de Alemania, Italia, Estonia y Portugal. Los estudiantes han sido acogidos en familias de la isla, donde están experimentando la cultura y las costumbres locales y construyendo relaciones con sus familias anfitrionas.

Encuentro de estudiantes de cuatro países en el IES Sa Colomina

Encuentro de estudiantes de cuatro países en el IES Sa Colomina / redacción. eivissa

El proyecto también incluye oportunidades de job shadowing para cuatro profesores, dos de Alemania y dos de Hungría. Además, dos profesoras del centro ibicenco están participando esta semana en actividades de job shadowing en Serbia, «ampliando aún más el alcance internacional del proyecto», señalan desde el IES Sa Colomina en una nota..

El tema central del proyecto son los desastres naturales y las energías renovables, y el grupo trabajará en conjunto para investigar y desarrollar soluciones innovadoras para abordar estos problemas críticos. Los estudiantes y profesores colaborarán estrechamente, compartiendo sus conocimientos y experiencias para desarrollar soluciones sostenibles para el futuro. En el caso de Ibiza, están trabajando sobre los incendios y la energía solar.

«Si bien el enfoque del proyecto está en el trabajo académico, los participantes también tendrán la oportunidad de disfrutar de la cultura y la belleza de la isla. Se han planificado actividades emocionantes, como excursiones y eventos culturales, para hacer que la estancia de los participantes sea lo más enriquecedora posible», destaca el instituto. Hoy visitarán el Consell de Ibiza, mañana el parque de bomberos, el jueves harán una excursión por la isla y el viernes disfrutarán de un concierto de despedida.