La asociación Asperger premia al equipo de evaluación de Ibiza y Formentera

AIF entrega el Premio por la Inclusión Educativa del Alumnado Asperger al equipo Eadisoc, por su «labor esencial para mejorar el bienestar» del colectivo

Pedro González, con las pedagogas del Eadisoc. | AIF

Pedro González, con las pedagogas del Eadisoc. | AIF / redacción. Ibiza

Redacción

Con motivo del Día Internacional del Asperger, que se celebra este sábado 18 de febrero, desde la asociación Asperger Ibiza y Formentera (AIF) entregó ayer el Premio por la Inclusión Educativa del Alumnado Asperger, que en esta cuarta edición ha recaído en el equipo que conforma el Eadisoc (Equip d’Avaluació de les Dificultats de Socialització i Comunicació) de Ibiza y Formentera.

«El Eadisoc es el equipo que asesora en materia de alumnado en el espectro del autismo a todos los centros educativos de Ibiza y Formentera que solicitan su servicio. Estas personas hacen una labor esencial para nuestro colectivo y, con este premio, queremos reconocer el trabajo tan importante que hacen para mejorar el bienestar y éxito académico del alumnado Asperger», señalaron ayer desde la asociación en una nota

Pedro González-Mohino, presidente de AIF, entregó el premio a las pedagogas Beatriz Marcos y Mireia Rota, en representación de todo el equipo de Eadisoc en las Pitiusas.

Comida de hermandad

Además, para celebrar el Día Internacional del Asperger, este sábado se realizará una comida de hermandad entre todas las familias que forman parte de AIF. El encuentro se celebrará en la Casa de Colonias de Can Tomeu de Vila de 13 a 16 horas. En las próximas semanas, además, AIF inaugurará un local nuevo en el que se dispondrá de más espacio para realizar actividades.

Asperger Ibiza y Formentera nació en el año 2014 y actualmente agrupa a 116 personas asociadas, 135 personas usuarias directas y 280 personas usuarias indirectas. «Desde AIF, apoyamos y proporcionamos soporte tanto a las personas con diagnóstico de Síndrome de Asperger como a sus familias. Además de acogerles, les acompañamos en el duro proceso de aceptación del diagnóstico y también en el trabajo terapéutico posterior que deben realizar»destacó AIF.

«En AIF realizamos actividades adaptadas a las necesidades de las personas con Síndrome de Asperger según sus diferentes etapas vitales, talleres grupales en habilidades sociales, de regulación emocional, aprendizajes funcionales y entrenamos el desarrollo de las capacidades para la transición a la vida adulta. Intentamos ser un espacio de apoyo mutuo y contención emocional donde compartir experiencias. También, gracias a un convenio con Confae (Asperger España) y el Ministerio de Educación y Deporte, hemos llevado a cabo orientación a los equipos docentes, formación y charlas para prevenir el acoso escolar en 22 centros educativos de las Pitiusas de Educación Primaria y Secundaria», según el comunicado.