Santa Eulària acoge el Encuentro Balear de Participación Infantil y Juvenil

Redacción. Ibiza.

El Palacio de Congresos de Santa Eulària acoge los dos días de este fin de semana el I Encuentro Balear de Participación Infantil y Juvenil, iniciativa del Ayuntamiento que cuenta con el apoyo de Unicef Comité Balears. Los días 28 y 29 de enero, medio centenar de jóvenes de todas las islas y dos decenas de técnicos compartirán experiencias e iniciativas con el objetivo de fortalecer la participación y la representación de los y las menores en las políticas locales, así como de sus intereses y necesidades. En un plano más concreto, se trabajará también la salud mental, uno de los ítems que está promoviendo este año Unicef como parte de su trabajo con los menores.

La cita, organizada desde los servicios de Infancia, Juventud y de Participación Ciudadana del Consistorio, cuenta con la asistencia de miembros de los diferentes comités infantiles y juveniles de las localidades de Palma, Sant Lluís, Santanyí, Felanitx, Inca, Ciutadella, Calvià, los consells de Formentera y Mallorca y de las localidades ibicencas de Ibiza y Sant Josep, así como de la propia Santa Eulària.

Este I Encuentro Balear de Participación Infantil y Juvenil quiere ser un espacio de acercamiento entre los niños, niñas y adolescentes que en diferentes lugares de nuestra comunidad autónoma forman parte de órganos de participación.