‘¿Realmente estamos hechos de polvo de estrellas?’ es el título de la charla, que ofrecerá Jordi Pereyra, el viernes 25 de noviembre a las 20 horas en el Club Diario de Ibiza. Sí, todos los humanos, como el resto de seres vivos, estamos hechos de polvo de estrellas. Los elementos químicos que forman nuestro cuerpo proceden del espacio y son los mismos que integran las estrellas, las galaxias o las nebulosas. Cómo es posible que haya sucedido esto es el tema central de la conferencia que ofrecerá este conocido divulgador.

Jordi Pereyra desvela mañana si realmente somos de polvo de estrellas

También explicará cómo sabemos que los átomos que nos componen proceden del espacio y recordará cómo se formó el planeta Tierra y, en general, la conexión que existe entre la materia que vemos cotidianamente y la que forma los astros más lejanos.

El escritor y autor del canal de Youtube ‘Ciencia de Sofá’ mostrará algún meteorito y algún elemento químico para ilustrar sus explicaciones.

Jordi Pereyra ha publicado recientemente ‘Guía para sobrevivir en el espacio’, y ha escrito también: ‘El universo en una taza de café’, ‘Las cuatro fuerzas que rigen el universo’ y ‘Respuestas sorprendentes a preguntas cotidianas’. Además, su canal ‘Ciencia de Sofá’ es uno de los más seguidos en España sobre temas de divulgación científica en Youtube.

La conferencia está organizada por la Agrupación Astronómica de Ibiza y el Ayuntamiento de Ibiza. La entrada es libre.