Síguenos en redes sociales:

Diez años de lucha contra las prospecciones en Ibiza

Diez años de lucha contra las prospecciones en Ibiza

La Alianza Mar Blava está grabando un documental sobre su historia, que nació de la lucha contra las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo, financiado por el Consell de Ibiza. La película recoge las historias personales de las personas que han estado más implicadas con la Alianza, durante los últimos casi 10 años, tanto por parte del tejido empresarial, las ONG, Administraciones públicas, y medios de comunicación.

El documental, que se ha estado rodando entre el viernes y el sábado en la playa de Cala Martina, será presentado el próximo 28 de noviembre, aprovechando la celebración del día mundial del Mediterráneo. En la cinta participan los protagonistas "de una historia que ha conseguido el consenso de todas las partesimplicadas para paralizar el proyecto de prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo", según explica Mar Blava.

"Durante una semana hemos recorrido la isla para grabar los recursos necesarios y mostrar los valores naturales de este territorio desde tierra, mar y aire. Pero lo más importante ha sido reunir a las personas que han hecho posible que el espíritu de Aliança Mar Blava triunfara e hiciera realidad un sueño. La magia de estas personas ha quedado reflejada en sus historias personales y su relación con el mar Mediterráneo. Estos mediterráneos han abierto las puertas de sus emociones y sus testimonios han conseguido traspasar el objetivo de las cámaras para explicar qué es Aliança Mar Blava. Técnicos, profesionales, empresarios, activistas, voluntarios, hombres y mujeres han pasado por nuestro set de grabación para contarnos las claves de lo que ha sucedido. Ellos representan a todos y también han hablado en nombre de los animales (cachalotes, tortugas, delfines...) y otros seres vivos que habitan el Mediterráneo. También nos han hablado del futuro que quieren dejar a sus hijos y por tanto de la lucha y retos que aún queda por hacer", relata el director del documental, Marce Rodríguez.

Diez años de lucha contra las prospecciones

Diez años de lucha contra las prospecciones

Pulsa para ver más contenido para ti