El Club Náutico Ibiza (CNI) acoge desde ayer una nueva exposición solidaria que contará con obras fotográficas, escultóricas y también collage de 20 artistas de la Associació Multiart Ibiza, AMAE, en la que todo lo recaudado de su venta irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC.

Los artistas participantes de AMAE son Antonio Mendoza, Anthony Gofer, Ana Jakimow, Carmen Vich, Carolina de Ibiza, Ezequiel Herrera, Fina Escandell, Giuseppe Concas, Jessica Sturgess, José María Cabello, José Felipe Coy, Juan Carlos M.Zuazo, Laura Julve, Luis Cabezudo, Lydia Cardona, Marga Escandell, Mauro Socuellamos, Patricia Boned, Pepi Torres Costa y Toni Mingorance. Algunos de ellos han creado obras de forma específica para esta muestra solidaria.

Una exposición colectiva en la que los beneficios de la venta de dichas obras estarán destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

El acto de presentación de esta muestra colectiva será el próximo 15 de septiembre y contará con la asistencia de los artistas participantes, de la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Ibiza y Formentera, Carmen Villena, así como de diversos representantes del Club Náutico Ibiza.

Es la primera vez que está asociación de artistas sin ánimo de lucro participa en una exposición solidaria contra el cáncer de mama. «Estamos muy ilusionados y agradecidos de colaborar con nuestro arte y de poder ayudar y aportar nuestro granito de arena a la lucha contra esta enfermedad», afirmó ayer Carolina de Ibiza, secretaria de AMAE y una de las artistas participantes en esta exposición.

«Un reto vital»

Por su parte, desde el Club Náutico Ibiza han querido destacar que están «felices de ser un referente cultural en la isla, tanto para artistas como para visitantes, donde además podamos ser el lugar donde confluyen eventos solidarios tan bonitos como este», señaló el director del CNI, Vicent Canals, quien también detalló que invitan «a todo el mundo a que venga a disfrutar del arte y, si luego alguna de las obras les gusta, que la adquieran para contribuir con la magnífica labor que desarrolla la AECC para la lucha contra el cáncer de mama».

Por último, la presidenta de la AECC, Carmen Villena, quiso agradecer a todos los que se han sumado a dar vida a esta iniciativa ya que, afirmó, «afrontar un diagnóstico de cáncer de mama supone un reto vital que afecta en todos los aspectos en la vida de una mujer y gracias a la solidaridad de la sociedad ibicenca y a la puesta en marcha de eventos como este podemos continuar ayudando a las personas con cáncer y a sus familias».