El cineasta ibicenco Héctor Escandell ha aterrizado en Bruselas con dos proyectos bajo el brazo. Uno de ellos es ‘Es Gegant des Vedrà’, que ha sido rodada ya en un 80%, dejando para septiembre la filmación de las últimas escenas que acabarán de completar este proyecto basado en las rondaies de Joan Castelló Guasch. Por otro lado, ‘Incestum’, un largometraje de terror que tuvo que detener su producción a principios de 2020 debido a la pandemia, tras haber rodado un teaser en el que participó Fernando Esteso, dando vida a un cura que se enfrenta a una particular matanza.

El BIFFF (Brussels International Fantastic Film Festival) es un referente para la industria cinematográfica centrada en el género fantástico y de terror. Cuenta con un jurado de excepción y unos premios que suelen marcar tendencia en la cartelera internacional. Como curiosidad, en 1996 el Cuervo de Oro fue para Álex de la Iglesia, por su largometraje, ya convertido en una película de culto, ‘El día de la bestia’.

El BIF Market es la antesala de este prestigioso festival, y se caracteriza por reunir a productoras de todo el mundo, pero también a grandes y pequeños inversores, deseosos de descubrir nuevos proyectos de gran potencial con el que puedan multiplicar sus ingresos. Solamente los proyectos en desarrollo que son seleccionados previamente pueden ser presentados para acceder a productoras, distribuidoras, canales de televisión o inversores. Éste ha sido el caso de ambos proyectos de Héctor Escandell, que con esta selección previa se presentarán del 30 de agosto al 2 de septiembre ante el sector audiovisual a nivel internacional.

El Arropiero en Tàrrega

El binomio formado por Pablo Alcántara y Héctor Escandell también ha presentado un ambicioso proyecto para una serie televisiva, ‘El rastro del Arropiero’, que cuenta la historia del mayor asesino de la historia criminal española. Este psicópata, llamado Manuel Delgado Villegas, detenido en 1971, llegó a confesar hasta 48 cruentos asesinatos, incluyendo la necrofilia.

El proyecto ha sido presentado en la Trobada de Talents del festival de cine Galacticat (Mostra de Cinema Fantàstic i de Terror de Ponent), frente a una serie de productoras y distribuidoras entre las que se encuentran algunas de las más importantes de España, como A Contracorriente Films, BNC, Gold Tower, Oberon Media, Alehna y Notanchalados.