El artista Pep Monerris ‘Bagaix’, inaugura su exposición ‘Carteles de Discotecas de los años 80-90 y cuadros de temática electrónica’, esta tarde a las 20 horas en el OD Talamanca. La muestra consiste en una recopilación de diez carteles originales que realizó para diferentes discotecas de Ibiza, Mallorca y Alicante entre los años 80 y 90, hechos a mano con la técnica de aerografía, ya que además de diseñador gráfico, Monerris es artista plástico.

Pep Monerris, con dos de sus creaciones para carteles discotecas. | J. A. RIERA

A estas obras se le suman once cuadros pertenecientes ala serie de veinte obras titulada ‘Tottemps, dedicada al mundo de la música y realizada con collages, que incluyen soportes musicales como vinilos, CDs o minidiscs.

Así como una pequeña muestra de la exposición ‘Positronix’, basada en los circuitos de memoria ‘Eprom’ y en los «robots positrónicos» del escritor de ciencia ficción Isaac Asimov.

Otras exposiciones

Sus obras se han podido ver en otras ocasiones en la antigua galería ya cerrada Via2, en el Club Diario de Ibiza y en Can Tixedó Art Café de Forada, entre otras salas de Ibiza.

Según ha explicado en alguna ocasión, su amor por el arte empezó por aburrimiento a los 16 años, cuando se entretenía dibujando en cuadernos con bolígrafos y rotuladores mientras vigilaba la terraza del negocio familiar.

De esas primeras veces todavía conserva alguna obra, que ha ido exponiendo en sus muestras.

Fue uno de los precursores de la técnica con aerógrafos en las Pitiusas, a comienzos de los 80 se dedicaba a pegar pósters de salas de fiestas y al descubrir a artistas gráficos decidió dedicarse a ello profesionalmente.

Su primer cartel fue para la desaparecida sala Glory’s de Ibiza. También realizó campañas para las discotecas Angel’s o Space, y de esta última diseñó su logotipo oficial en 1989. El último cartel realizado por el artista fue en 1996.