Las Escuelas de Verano de Sant Antoni comienzan con 250 inscritos

El Ayuntamiento asegura que se ha cubierto la demanda para todos los empadronados

Escuela de verano en Sant Antoni.

Escuela de verano en Sant Antoni. / R.M.

Redacción

Las escuelas de verano municipales de Sant Antoni empezaron ayer con 200 inscritos en los centros CEIP Vara de Rey y CEIP Sant Rafel para niños de 3 a 10 años y 50 en el Espai Jove para niños de 11 a 14 años. De esta forma, se ha cubierto la demanda de plazas para todos los alumnos empadronados en el municipio y familias con los dos padres o tutores de la unidad familiar trabajando.

Las escuelas de verano estarán operativas los meses de julio y agosto con el objetivo de «facilitar la conciliación familiar y laboral durante la temporada estival, así como ofrecer una oferta educativa y lúdica para los más pequeños con la finalidad de trabajar la creatividad y la diversidad a través del juego, el deporte y el arte», señalaron desde el Ayuntamiento. El programa de actividades contempla juegos de agua, manualidades, actividades de experimentación, talleres de cocina, jardinería, cine o teatro. Además, se trabaja la concienciación sobre la importancia del reciclaje y cuidado de nuestro entorno.

Por otra parte, también han empezado las escuelas de verano que ofrecen diferentes clubes deportivos del municipio en modalidades como fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica o vela, así como la escuela de verano en inglés.