Kiko Veneno, Pablo Milanés, María Peláe y el dueto ibicenco de Ángela Cervantes con Pepe Rivero participarán en la octava edición del festival Nits de Tanit. Se celebrará los días 1 y 3 de julio y 19 y 27 de agosto y todos los conciertos serán en el recinto exterior de la extensión de la Universitat de las Illes Balears (UIB) en Ibiza a las 22 horas. La consellera insular de Cultura, Sara Ramón, y el director insular, Miquel Costa presentaron ayer el festival, en un acto al que los artistas Ángela Cervantes y Pepe Rivero asistieron de forma telemática.

Kiko Veneno y Pablo Milanés, cabezas de cartel del Festival Nits de Tanit

«El festival ha ido creciendo progresivamente, edición tras edición, y se está convirtiendo en una cita ineludible para los amantes de la música y la cultura», aseguró Ramón, que mencionó que en esta edición los conciertos no serán en domingo, como tradicionalmente, sino que se han programado en viernes y sábado.

Kiko Veneno y Pablo Milanés, cabezas de cartel del Festival Nits de Tanit

El festival será inaugurado por Kiko Veneno, un cantante «tan audaz como clásico. Es innegable el salto de sus últimos discos: ‘Hambre’ y ‘Sombrero roto’. Su esencia es la misma: letras que inciden en la vida a pie de calle», señaló el Consell a través de una nota.

Kiko Veneno y Pablo Milanés, cabezas de cartel del Festival Nits de Tanit

El 3 de julio será el turno de la cantautora malagueña María Peláe. La artista lleva más de doce años de carrera musical y su música se caracteriza por sus letras «contundentes» y llenas de crítica social, con toques autobiográficos y con una dosis picaresca y «tintes lorquianos».

El día 19 de agosto actuarán los ibicencos Ángela Cervantes y Pepe Rivero. La cantante y el pianista presentarán en su concierto ‘Olas y arena’, «un proyecto delicado y elegante con el cual se rememorará el legado de la inmensa artista de Puerto Rico Sylvia Rexach. La artista es una luchadora del arte y en Ibiza queremos darle un formato de concierto muy íntimo», comentaron los artistas.

El festival lo clausurará el 27 de agosto el cantautor cubano Pablo Milanés, ganador de dos Grammy Latinos en 2006 y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015. Tras todo este tiempo ha seguido componiendo y registrando en solitario y colaboraciones con otros músicos. En Ibiza ofrecerá, según el Consell, «un formato íntimo, pero no menos sorprendente y emocional, porque con ‘Días de Luz’ apuesta por abrir un nuevo horizonte tan necesario en estos tiempos a partir de una reflexión más intimista y esperanzadora».

Bus gratuito

Por último, Sara Ramón recordó que, al igual que otros años, habrá un servicio de autobús gratuito que parará en el aparcamiento de los Multicines y delante de la institución insular. El precio de las entradas será de 10 euros anticipada y de 15 euros dos horas antes del comienzo del espectáculo en taquilla. Además, los interesados podrán comprar bonos de dos espectáculos por 14 euros o el bono para las cuatro actuaciones a 26 euros.