Un manto de arena blanca bañado por el mar turquesa y cristalino. Al fondo, es Vedrà y las montañas de Ibiza. El paisaje de ses Illetes podría asemejarse al paraíso. Por eso, el periódico británico The Guardian ha seleccionado esta playa de Formentera como una de las mejores de Europa.

En el ranking elaborado por expertos en viajes del medio británico, se han seleccionado las 40 mejores playas del continente. Además de ses Illetes, España ha conseguido colocar en esta lista seis playas en total, entre las que está también la balear Cala Trebalúger, en Menorca. Tres de ellas se encuentran en la zona norte del país: Torimbia (Asturias), Carnota (Galicia) y Sopelana (País Vasco). Por último, las playas de Calblanque, en Murcia, también han conseguido situarse entre las mejores.

Cala Trebalúger, en Menorca. Platges de Balears

Grecia y Francia son los dos países que más playas tienen en esta clasificación, siete cada uno. Le sigue España, con las seis citadas, e Italia y Portugal, que cuentan con cinco cada uno de ellos. Tres playas de Croacia y dos de Irlanda han conseguido su plaza en el ranking y Alemania, Montenegro, Países Bajos, Turquía y Albania suman los cinco puestos restantes, con una cada uno.