Ganar unos 1.600 euros por dormir, parece el sueño -y nunca mejor dicho- de cualquiera. Pues la oferta está encima de la mesa y la lanza una web especializada en información de productos e investigaciones sobre la calidad del sueño.

En su site sleepstandars.com detalla el reclamo: "¿El trabajo de tus sueños es que te paguen por dormir? Si es así, entonces puede ser el candidato ideal para nuestra investigación". Los expertos de la web explican que trabajan en detectar como los factores ambientales influyen en la calidad del sueño. Para ello, necesitan un candidato que dormirá cinco noches en diferentes ambientes recreados por el equipo, incluyendo una noche en un hotel de lujo de cinco estrellas. Aclaran, por si cabe duda, que ninguno de los escenarios previstos supondrá ningún riesgo para la integridad física o mental del participante.

Después de la experiencia en cada uno de los ambientes, deberá escribir un informe honesto sobre la experiencia de cada una de las noches y emitir una valoración del 1 al 10.

¿Cómo participar?

Los interesados deber postularse a través du su página web hasta el 30 de marzo. Cada candidato deberá enviar una foto y grabarse un vídeo de un minuto en el que explique su pasión por dormir. Además, piden los enlaces a los perfiles en redes sociales. La recompensa para el seleccionado, 2.000 dólares -unos 1.600 euros- y por supuesto todos los gastos que surjan de la experiencia.