Comienza el rodaje de `Desde que amanece apetece´, la nueva comedia que dirige Antonio del Real y protagonizan Gabino Diego y Arturo Fernández, una película, que se estrenará en marzo de 2006, «cachonda, ya que por su título ya se sabe a lo que vamos todos», dijo ayer la actriz Loles León.

En apenas dos semanas de rodaje, el reparto de `Desde que amanece apetece´ ya tiene anécdotas que contar y ayer en la presentación -a la que acudieron casi todos los actores principales, de un reparto total de 65- volaron caramelos y un cenicero, que se cayeron por los ademanes de los actores al explicar su argumento, que les hacía troncharse.

Pelayo (Gabino Diego) es un inmaduro que vive en un pueblo asturiano «al que nadie aguanta -explica- y sus padres le mandan con su tío a Madrid, que tiene un negocio de boys», donde descubrirá el amor en una prostituta venezolana, Claudia (Kira Miro).

Los tíos de Pelayo son Lorenzo -conocido como «Lorenzo el pollas»- y Palmira (Arturo Fernández y Loles León), y su sobrino hará que Palmira descubra las infidelidades de su tío con las clientas del local. Para salvar la situación, Lorenzo montará la agencia de prostitutos «Macho ibérico» y el joven Pelayo despuntará como uno de los boys más codiciados de Madrid.

El director, Antonio del Real, definió `Desde que amanece apetece´ como «una comedia de pícaros del siglo XXI, un submundo con personajes que tienen miserias, pero también ternura», donde Gabino Diego y Arturo Fernández «forman una simbiosis que puede hacer que la gente, además de reír, reflexione».

Arturo Fernández llevaba «muchísimos años sin intervenir en una película» y por primera vez interpreta a «un macarra, un hortera» y le cuesta «muchísimo ir mal vestido». Pero le queda tan bien que lo va a poner de moda, bromeaba el actor.

Loles León, su pareja en la película, se siente «tratada como una duquesa» y ha tenido con Arturo Fernández «un buen encontronazo», en el que dijo que el actor le pisó y casi le rompe un dedo. «Con todos estos boys tengo que tomar resoluciones drásticas», afirma seria pero pícara.

En dos números musicales, estos boys, entre los cuales se encuentran Miguel Ángel Muñoz (UPA dance), Antonio Hortelano (Kimi en `Compañeros´) y Juan Muñoz (Cruz y Raya), harán de la profesión de los bailarines de striptease una vergüenza, porque «más que bailar, lo que hacemos es movernos un poco y quitarnos la ropa a la vez», se ríe Miguel Angel Muñoz.