Adiós al vientre hinchado: el motivo por el que más gente toma hinojo

Adiós al vientre hinchado: el motivo por el que más gente toma hinojo

Adiós al vientre hinchado: el motivo por el que más gente toma hinojo

M. R.

A la cabeza de la lista de alimentos que podrían ayudarnos a marcar la diferencia a la hora de combatir el problema del vientre plano, realmente no podemos dejar de mencionar el aguacate. Entre los beneficios más reconocidos y sobre todo importantes que podemos mencionar entre los que desprende este alimento se encuentran numerosas vitaminas, especialmente la vitamina B. Gracias a estos nutrientes, por tanto, es muy recomendable para reducir la agitación del sistema nervioso, actuar como antiestrés y regenerador, y darnos sensación de saciedad. Además, es muy útil para fortalecer nuestra memoria y como antioxidante, para proteger mejor nuestra vista.

Pero ciertamente no es sólo él el que, si lo incluimos en nuestra dieta, podría ayudarnos: juntos, de hecho, encontramos otros dos alimentos verdes que podrían ser una auténtica panacea para nosotros. Se trata del hinojo, que podemos cocinar de muchas maneras diferentes, y del kiwi. El primero es rico en fibra y, por tanto, puede contrarrestar la formación de gases intestinales, ayudándonos así a deshinchar el vientre. En cuanto al segundo, en cambio, se sabe que tiene un ochenta y cuatro por ciento de agua y un contenido calórico muy bajo, por lo que es muy recomendable para conseguir deshinchar el vientre en poco tiempo y sin esfuerzo.

Además, favorece la digestión y tiene un alto contenido en vitamina C contra gripes y resfriados. Llegamos ahora a los dos últimos alimentos que pueden ayudarnos a combatir el a menudo molesto problema de un vientre hinchado que sólo desearíamos poder ocultar. Se trata del pan de masa madre y, por último, del té verde. Este último, de hecho, siempre ha sido muy popular y recomendado por sus efectos depurativos, para poder combatir la inflamación pero también la hinchazón y la retención de líquidos. En resumen, si buscas una tisana adecuada para ti, no abandones nunca el té verde.

Otros trucos para evitar los gases y la hinchazón

Además de tomar re infusiones para prevenir los gases o el vientre hinchado a diario, recuerda introducir en tu día a día los siguientes hábitos para erradicar estos problemas estomacales:

-Come despacio y mastica bien los alimentos

-Procura beber el agua recomendada fuera de las comidas

-Reduce la sal que retiene líquidos

-Evitar los refrescos con gas

-La piña debe ser una de tus frutas de cabecera.

Manzanilla con anís

La manzanilla tiene la capacidad de reducir la inflamación de las mucosas del estómago y facilitar la digestión. Si la combinamos con anís conseguimos una de las mejores infusiones para tratar cualquier problema estomacal. Eso sí, recuerda que debes mezclarlo con la planta del anís, jamás con la bebida alcohólica del mismo nombre. Tómala después de la comidas cuando sientas que llevas una temporada con gases.