Sant Antoni | P. R.

Ángel Navarro Sánchez, de 36 años de edad, acaba de incorporarse a su cargo como secretario del Ayuntamiento de Sant Antoni. Navarro es letrado del Consell y miembro del cuerpo nacional de secretarios, interventores y tesoreros de las corporaciones locales.

Ángel Navarro venía trabajando desde 1999 en el Consell Insular de las Pitiüses como secretario de la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico (Ciotupha), plaza que había conseguido por oposición, aunque también ganó la secretaría de Sant Antoni. Ahora ha decidido dejar la institución insular y ha solicitado una excedencia sin limitación temporal para dedicarse a la Administración municipal.

Navarro, que ocupó su nuevo cargo el lunes y ayer desarrolló su primera jornada normal de trabajo, viene a cubrir la vacante que dejó hace varios años el anterior secretario, Isaac Puerta Quirós, cuando se jubiló. Durante este tiempo se ha hecho cargo de las tareas de secretaría la funcionaria municipal Maria Ribas Prats.

Ángel Navarro asegura que, aunque el trabajo que realizaba en el Consell tiene mucha relación con el de un secretario municipal, los dos son muy diferentes. Mientras en la institución insular las tareas están más compartimentadas y los funcionarios cubren unas tareas más específicas, la del secretario de un ayuntamiento como Sant Antoni es mucho más variada.

En su primera jornada tuvo que compaginar por ejemplo la toma de posesión de un policía turístico con la tramitación de una autorización para tenencia de animales peligrosos (un perro), la notificación de diferentes licencias o una sesión de la comisión de seguimiento del Plan de Excelencia Turística.