Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila

El Ayuntamiento de Ibiza destina 348.000 euros en ayudas al alquiler de viviendas

Se han aprobado 125 solicitudes presentadas a esta línea de subvenciones para 2021, que se empezarán a repartir «en los próximos días»

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Eivissa | V.MARÍ

La junta local del Ayuntamiento de Ibiza aprobó ayer la concesión de 125 subvenciones para el pago del alquiler de vivienda, tanto a familias como a particulares. En total, este programa municipal de ayudas para el arrendamiento de domicilios invertirá 348.000 euros, correspondientes al ejercicio de 2021, según informó ayer el Consistorio a través un comunicado de prensa.

Las ayudas se empezarán a repartir «en los próximos días» según el Ayuntamiento, y se han organizado a través de dos grupos, en función de las características y precios de los diferentes arrendamientos.

Así, por una parte se encuentran las viviendas con un alquiler de hasta 1.200 euros mensuales, cuyos arrendatarios podrán recibir un máximo de 5.760 euros en ayudas, siempre y cuando esta aportación no sea superior al 40% del precio estipulado en el contrato [hasta 480 euros mensuales]. En total, Vila ha aprobado 71 solicitudes de estas características.

Jóvenes y mayores

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ibiza establece un segundo grupo de ayudas destinada, exclusivamente, a menores de 35 años o mayores de 65. En este caso, el límite de la aportación municipal se amplía hasta los 7.200 euros y puede llegar a subvencionar hasta el 50% del coste de cada uno de estos alquileres [600 euros al mes]. Este grupo de ayudas para jóvenes y mayores se repartirán entre 51 beneficiarios, según detalla el Consistorio en su nota de prensa.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, destacó que el equipo de gobierno «apuesta por las políticas de vivienda, con ayudas al alquiler y las cesiones de terreno al Ibavi (Instituto balear de la vivienda) para construir viviendas de protección oficial».

Encarecimiento de la vivienda

«Seguiremos dando apoyo a la ciudadanía y a las familias de nuestro municipio para ayudar a que mantengan su hogar con la gran tarea que también lleva a cabo Bienestar Social», valoró el alcalde.

Por su parte, el concejal de Vivienda y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, Aitor Morrás, puso énfasis en que «el objetivo de estas ayudas es paliar los efectos del encarecimiento del alquiler en el municipio de Ibiza y facilitar la permanencia en las viviendas», apunta el comunicado.

El Consistorio de Vila también anunció ayer que los presupuestos para el próximo ejercicio mantendrán las ayudas al alquiler de la vivienda.

Compartir el artículo

stats