Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Eulària abre el paso por la nueva pasarela que une Cala Llenya y es Canar

El Consistorio ha actuado sobre 250 metros lineales de terreno de la costa para facilitar el acceso a pie de los ciudadanos entre estos dos núcleos

Parte de la pasarela de madera que enlaza la zona de Cala Llenya con es Canar. | D. I.

El Ayuntamiento de Santa Eulària informó ayer de que los trabajos de construcción de la nueva pasarela entre Cala Llenya y es Canar ya han finalizado y que desde ayer ya está abierta. A través de un comunicado, el Ayuntamiento explicó que en la última semana de septiembre empezaron las obras de este paso de madera, que había sido solicitada por los vecinos, especialmente de los residentes en Cala Llenya, puesto que el punto más cercano para acceder a determinadas servicios (como la farmacia, el transporte público o los supermercados) es es Canar.

La pasarela permite acortar los tiempos de desplazamiento al ser un trazado más directo y fácil de usar, además de facilitar la accesibilidad para las personas con problemas de movilidad.

Las obras han seguido las indicaciones del Ministerio de Transición Ecológica para reducir al mínimo posible el impacto sobre el entorno, uno de los condicionantes principales que se había marcado el Ayuntamiento a la hora de plantear el proyecto, destaca el comunicado. El recorrido aprovecha la zona que el deslinde fija para el paso de personas y mejora la accesibilidad. La pasarela discurre en algunos tramos por zonas rocosas para no afectar a la vegetación de la zona ni a las dunas existentes.La obra la ha ejecutado la empresa Prontxio Obras y Proyectos por 123.000 euros. En total, se ha actuado sobre unos 250 metros lineales de terreno.

Compartir el artículo

stats