Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 8 años de cárcel por abusar de una mujer mientras dormía en Ibiza

Los hechos que ahora se juzgan ocurrieron en un piso de la isla una noche de julio de 2018

Fachada principal de la Audiencia Provincial, en Palma. | C.N.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de ocho años de cárcel para un ciudadano serbio de 30 años de edad, P.D., que será juzgado el próximo martes en la Audiencia Provincial de Palma acusado de un delito de «abuso sexual con acceso carnal vía vaginal», según consta en la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

Los hechos que está previsto que se juzguen el martes tuvieron lugar en la noche del 15 de julio de 2018. En su escrito de petición de pena, el fiscal relata que el acusado residía con otras cinco personas en un piso de Ibiza «durante la temporada estival». «Sobre las cinco» de la madrugada, añade el fiscal, P.D. «accedió a la habitación» en la que se encontraba la presunta víctima, «que estaba profundamente dormida al haber tomado medicación para conciliar el sueño». Entonces, sigue el relato de la Fiscalía, «se metió en la cama (...) le efectuó tocamientos en la zona del pubis y la penetró vaginalmente en varias ocasiones, hasta que [la mujer] se despertó y echó al acusado de la cama». El acusado «se fue del domicilio siendo perseguido por los compañeros de piso y detenido por la Guardia Civil».

Además de los ocho años de prisión, el fiscal solicita para el acusado la «prohibición de comunicación y aproximación a la víctima a una distancia de 200 metros durante diez años» y el pago de 15.000 euros a la víctima «por los daños morales causados».

La Fiscalía apunta que la víctima sufrió «estrés postraumático y afectación psicológica derivada de la agresión sufrida».

Compartir el artículo

stats