El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha pedido hoy a los ciudadanos que no hagan acopio de productos ante el problema del transporte con contenedores que se está registrado en toda Europa, alegando que en estos momentos no existe una situación de desabastecimiento significativa y ese tipo de comportamientos solo servirían para agravarla. Por ello, ha subrayado la necesidad de lanzar un mensaje de tranquilidad.

El conseller de Turismo ha indicado que en relación a este tema se está en contacto con las organizaciones empresariales de las islas y que por ahora la Administración autonómica no está teniendo problemas de suministros a causa de la citada crisis de los contenedores.

Por otro lado, Iago Negueruela ha reiterado el mensaje de la presidenta Francina Armengol respecto a que lo sucedido el pasado viernes, con la fuga de un grupo de pasajeros de un avión en Son San Joan, no debe de volver a repetirse, y ha reclamado que se fijen los protocolos necesarios para ello.

El Consell de Govern celebrado hoy ha aprobado un decreto que regula los fondos que se destinan a los municipios para afrontar los gastos generados por la covid-19, y que están dotados con 2,3 millones de euros. Un 20% se repartirán e relación a la población, un 30% según las plazas turísticas de cada zona, un 15% en relación a los núcleos de población, y un 35% que se repartirá a partes iguales.

También se ha aprobado el decreto que regula la enseñanza a distancia y el instituto destinado a esta materia, y la creación del colegio Maria Antònia Pascual para la atención hospitalaria domiciliaria.