La dirección general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Govern balear ha confirmado dos focos de lengua azul en rebaño ovino en Ibiza.

Además, hay dos otros casos sospechosos pendientes de confirmación por parte del Laboratorio Oficial de Algete, ha informado la Conselleria de Agricultura este martes en un comunicado.

Los animales afectados, todos ellos ejemplares de ovino, se encuentran en fincas ubicadas en los municipios de Sant Antoni, Sant Joan y Santa Eulària.

En los dos focos confirmados, las explotaciones pertenecen a Asociaciones de Defensa Sanitaria de rebaño ovino de Ibiza y los animales aún no habían sido vacunados contra la lengua azul.

En los otros dos, pendientes de confirmar, sólo una de las explotaciones ya estaba vacunada.

La dirección general de Agricultura ha recordado la importancia de controlar los reservorios no vacunados y realizar la desinsectación en las explotaciones para controlar el mosquito.

Además, señalan que el nivel de eficacia de la vacuna es de entre un 80 y un 90 %, según el estudio de seroneutralización encargado al Laboratorio de Algete.