La 54 edición del Festival de Sitges se celebra estos días en la localidad catalana con presencia ibicenca. Héctor Escandell y Pablo Alcántara, en representación de Pauxa Films, han acudido al festival para promover las negociaciones que les permitan distribuir en salas de cine, "a nivel nacional e internacional", los proyectos que tiene en marcha la productora, según han informado desde el Departamento de Producción de Pauxa Films.

Uno de estos proyectos es “Incestum”, cuyo teaser ya se proyectó en la edición de 2019 del festival. La producción fue rodada, aseguran, con "intenciones comerciales" contando ya con el elenco de la película, que dará vida a los personajes de esta película de terror, entre los que están Fernando Esteso, El Langui, Pep Noguera y Ana Vide.

Por otro lado, “Es gegant des Vedrà i altres rondaies”, se rodará próximamente en localizaciones de toda Ibiza y cuenta con el apoyo del ICIB, el Consell Insular, y de los ayuntamientos de la isla, así como de muchas marcas, entidades y empresas ibicencas, han informado desde la productora.

Coproducir en Cataluña, Bélgica y Gales

La productora catalana Harpo Entertainment ya ha mostrado "un claro interés" en estos proyectos ibicencos y su intención de involucrarse. "Una muestra de que nuestra isla puede ser generadora de contenidos de calidad, a la altura de cualquier otro proyecto internacional", declaran desde Pauxa Films.

Además, añaden, se están cerrando acuerdos con la distribuidora "Con un pack", propiedad del director Álex de la Iglesia, Aliena Films, Fractured Visions y Alejandro Ibáñez, así como con varios festivales de cine fantástico, como el aclamado “Brussels International Fantastic Film Festival”, concluyen.