Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Eulària se incorpora al circuito ‘Circo a Escena’

Programa siete espectáculos este otoño con el circo y la danza como protagonistas

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària, además de seguir participando del programa nacional ‘Platea’ de promoción de artes escénicas, se incorpora también esta temporada al circuito ‘Circo a Escena’, que permitirá disfrutar en el municipio de propuestas de gran nivel y que hasta ahora quedaban fuera de la capacidad de programación del Ayuntamiento. En total, en los próximos meses se han previsto siete espectáculos para esta programación antes de las fiestas de Navidad.

Fuera de los programas ‘Platea’ y ‘Circo a Escena’, la programación de otoño incluirá una propuesta más. De hecho, será la que abrirá la temporada. Se trata de ‘Nube Nube’, montaje de los murcianos Periferia Teatro que se podrá seguir en el Centre Cultural de Jesús (CCdJ) el próximo 3 de octubre.

La programación de esta temporada que ahora se inicia incluirá dos espectáculos dentro del Platea. Así, el 24 de octubre llegará al Palacio de Congressos ‘Blowing’, de los catalanes Bàcum Produccions, montaje de danza para todos los públicos. La siguiente propuesta llegará el 23 de diciembre en el mismo espacio escénico. En este caso es una propuesta de los andaluces Zen del Sur que combina danza acrobática con música en directo y que lleva por título ‘Órbita’.

En cuanto al circuito ‘Circo A Escena’, esta es una propuesta que gestiona la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública con una subvención del Instituto Nacional de Espectáculos de Artes Escénicas (Inaem), que también promueve el programa Platea.

En el próximo trimestre se programarán cuatro propuestas incluidas bajo este paraguas. La primera de ellas será el 31 de octubre con ‘Los viajes de Bowa’, de los madrileños La Gata Japonesa. Una semana después tocará la presentación de ‘Oyun’, de los valencianos Companyia El Fedito. El 21 de noviembre será el turno de ‘Tea Time’ de Cirkofonic y el 12 del mes siguiente llegará ‘Esencial’ de Vaivén Circo, ambas compañías procedentes de Andalucía. Todas las propuestas están dirigidas a todos los públicos y se realizarán en el Palacio de Congresos.

Con estas propuestas, el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària «sigue profundizando en su apuesta por la programación de espectáculos de calidad contrastada abiertos a todos los públicos cuyo máximo exponente es el Festival de Teatro Familiar Barruguet pero que se extiende a toda su programación de artes escénicas», señalaron ayer desde el Ayuntamiento a través de una nota.

Compartir el artículo

stats