Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

inicio del nuevo curso escolar en Formentera

850 alumnos de infantil y primaria vuelven a las aulas en Formentera

El colegio Sant Ferran estrena nuevo edificio el viernes, con entrada escalonada de los alumnos. Más de 80 profesores se encargarán de la educación de Infantil y Primaria de los tres centros públicos y uno concertado

Fachada del nuevo colegio de Sant Ferran de ses Roques que abrirá sus puertas este jueves. | C.C.

El curso escolar, en educación Infantil y Primaria, comienza en Formentera el próximo viernes con una primera toma de contacto de los más de 850 alumnos y más de 80 profesores que durante los próximos nueve meses se encargarán de su educación en los cuatro centros educativos de la isla (tres públicos y uno concertado).

La principal novedad es el estreno por parte de los 350 alumnos del colegio Sant Ferran de ses Roques y sus 31 docentes del nuevo edificio recién construido, que incluye una escoleta del Consell Insular, con más de 70 plazas.

La directora de este colegio público, Neus Costa, explicó ayer a este diario: «Estamos ante un trabajo inmenso, en estos momentos estamos de mudanza y hay que imaginarse que si un cambio de casa es complicado, cómo puede ser el de un colegio, estamos con mucha fuerza e ilusión».

Costa explicó que el inicio de curso en este centro será de forma progresiva, de forma que este viernes 10 de septiembre comenzarán los cursos de sexto, quinto y cuarto de educación Primaria; el lunes 13 de septiembre, lo harán los cursos de primero, segundo y tercero, de este ciclo y los alumnos de Infantil se incorporarán el martes 14 de septiembre: «Esto lo hacemos atendiendo a la normativa covid que permite el inicio del curso de forma escalonada; con el nuevo colegio nos da margen a nosotros y los niños pueden ir conociendo el nuevo recinto». La directora resumió que todo el equipo de profesionales del colegio «está dedicando mucha energía, porque tenemos muchísimo trabajo y todo el mundo se ha remangado con mucha ilusión», para comenzar el curso.

Imagen de archivo de la entrada al colegio Mestre Lluís Andreu, en Sant Francesc, en 2020 C.C.

En el colegio Mestre Lluís Andreu, en Sant Francesc, las clases comienzan el próximo viernes, con una matrícula de unos 350 alumnos y 32 docentes. El director, Pep Campillo, explicó que todos los cursos comenzarán al mismo tiempo: «Tenemos dos edificios, lo que nos permite empezar todos, ya que tenemos cuatro entradas y son amplias».

El colegio del Pilar de la Mola comenzará también sus clases el viernes con 49 alumnos y seis maestras, además de las de apoyo (compartidas con otros centros). En este caso la entrada será «relajada», indicó su directora, Neus Marí. Lo que quiere decir que habrá 15 minutos de margen de entrada y salida a las aulas.

El colegio Virgen Milagrosa, con 110 alumnos y diez docentes (el único concertado de la isla) también estrena un edificio anexo al anterior. La directora, la hermana Reina, explicó: «Primaria comenzará en el nuevo edificio, de primero a cuarto, con 54 alumnos, mientras que Infantil sigue en el edificio tradicional con 56 alumnos».

Compartir el artículo

stats