Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos y profesores se despiden del colegio Sant Ferran

La actividad educativa de este centro se traslada a partir de septiembre a un nuevo edificio

Miembros de la comunidad educativa de Sant Ferran posan como despedida del colegio.

El edificio del actual colegio público de Sant Ferran de ses Roques, en Formentera, con una matrícula de 350 alumnos a cargo de 32 profesores, deja a partir de hoy de recibir el bullicio de sus alumnos. Es el último día en el que sus aulas, también las ocho prefabricadas instaladas en los últimos años, recibirán a escolares.

A partir de septiembre la comunidad educativa se traslada a un nuevo edificio, algo que llega con retraso, que tendrá una capacidad para 450 alumnos, será de dos líneas y contará además con una escoleta para más de 70 alumnos.

Los profesores del colegio y la Asociación de Madres y Padres, con la colaboración de antiguos alumnos, han recopilado toda una serie de fotografías que remiten a los 60 años de vida de este colegio y que se pueden ver en redes sociales.

Todo empezó en 1958, cuando se empezó a construir la primera aula, llamada Llampuga (construida por los vecinos) y luego una segunda. Pero el colegio no se inauguró hasta 1960, siendo su primer director Antoni Serra Colomar. Una década después se construyeron otras aulas y así fue creciendo hasta llegar a la aparición de las primeras aulas modulares en el curso 2014-2015.

Neus Costa Mayans, actual directora, recuerda que el despoblamiento del colegio en dos líneas se produjo de forma progresiva hasta que en el curso 2018-2019 llegaron a las actuales ocho aulas modulares: «Este aumento es proporcional al de la población residente que se produce en la década pasada», precisa la directora. Ahora se le presenta un nuevo reto educativo: ocupar en septiembre el nuevo edificio construido por el Govern balear en un terreno cedido por el Consell.

Compartir el artículo

stats