Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siguen las actividades ilegales en s’Estany des Peix, en el Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera

La Pimef denunció en el mes de junio los usos ilegales que hacen los chárter de este espacio protegido

Embarque de un grupo de turistas a finales de agosto.

La Pimef de Formentera remitió el pasado mes de julio a distintas administraciones un escrito en el que les instaba a tomar medidas para evitar la proliferación de empresas de alquiler de barcos de recreo, con o sin patrón, en s’Estany des Peix, en pleno Parque Natural de Ibiza y Formentera, practica que según la patronal es totalmente ilegal, tal y como recoge el decreto 132/2005 del Plan Rector de Uso y Gestión» de este enclave protegido que comparten las dos islas.

Limpieza de una embarcación de alquiler en s’Estany des Peix. | GERARDO FERRERO

La respuesta entonces no se hizo esperar y el director general de Espacios Naturales del Govern balear, Llorenç Mas, ordenaba el desplazamiento de Agentes de Medio Ambiente (AMA) para confirmar qué empresas estaban alquilando barcos en este espacio protegido de la islas de Formentera.

Pero tal y como recogen las imágenes, los usos ilegales no han dejado de realizarse por parte de empresas que alquilan barcos durante todo el verano. Así, limpian sus embarcaciones y también usan los pequeños muelles tradicionales de piedra para embarcar a sus clientes.

La patronal de la isla considera que el incumplimiento de la citada normativa afecta a «la seguridad de las personas y al medio ambiente».

Compartir el artículo

stats