Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia en Ibiza se reduce en más de 50 casos en apenas un día

Los indicadores de afectación del covid han caído en todos los municipios de la isla

Imagen de Dalt Vila.

La incidencia de covid en Ibiza a dos semanas ha caído en más de 50 casos por cien mil habitantes en un único día, según los últimos datos publicados por la conselleria balear de Salud. Ibiza está a punto de bajar de los 500 contagios 23 días después de haber alcanzado la incidencia máxima registrada en esta última ola: los 1.833,7 contagios por cien mil habitantes a catorce días del pasado 3 de agosto. Además, a siete días la isla registra 209,4 casos, lo que augura que los indicadores de afectación del covid en Ibiza seguirán reduciéndose los próximos días.

Tabla de las incidencias de las islas. D. I.

Las incidencias cayeron en la última jornada en todos los municipios. Tanto a siete como a catorce días. Vila es el único que supera los 500 casos. En estos momentos cuenta con 710 a dos semanas y 281,6 a una, un 27% menos que hace una semana. Santa Eulària es el segundo municipio de la isla con las tasas más elevadas: 498 y 185,5. La caída experimentada en el indicador a catorce días es similar a la de Vila, pero cuatro puntos mayor (un 31%) en la que registra a siete días. 

Sant Antoni cuenta con unos datos de afectación muy similares a los de Santa Eulària (484,6 y 181,3), que registra una reducción aún mayor, de un 32,85%, en la incidencia a siete días. 

Sant Joan es el término que cuenta con menos casos en relación a la población: 334,5 y 136,9. Sin embargo, es el que ha registrado una menor caída de ambos datos en los últimos siete días. 

Compartir el artículo

stats