En Ibiza y Formentera hay cuatro pacientes más que ayer ingresados en UCI, lo que eleva la cifra de enfermos críticos a los 16, tres de ellos en el Hospital de Son Espases, en Mallorca. Esto contrasta con la evolución del ritmo de contagios, que desciende. En las últimas 24 horas se han detectado 47 nuevas infecciones en las Pitiusas, 46 en Ibiza y la restante en Formentera. Los casos activos ascienden a 3.152, 28 más que ayer, después de que se hayan notificado 19 altas médicas.

El total de pacientes hospitalizados desciende con respecto a ayer, a pesar de la subida de los críticos. Son 95 los enfermos de covid pitiusos ingresados, mientras que 24 horas atrás eran 97. El descenso general se debe a la disminución de pacientes alojados en planta, que pasa de 85 a 79.

En cuanto a los enfermos leves o asintomáticos, son 3.057 las personas infectadas que se recuperan del virus en sus casas. Por islas, en Ibiza hay 2.932 pacientes atendidos telefónicamente, mientras que en Formentera son 125 los contagiados en seguimiento por equipos de Atención Primaria del Área de Salud pitiusa.