Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Situación epidemiológica

Patricia Gómez: «Estamos estudiando estrategias para dar facilidades para vacunarse»

Un joven acude al Recinto Ferial a vacunarse contra el coronavirus. VICENT MARÍ pablo sanz padilla. eivissa

Ante la preocupación de que las jornadas intensivas que llevan a cabo algunos de los trabajadores empleados en el sector turístico, y coincidiendo en el tiempo con una fase de descenso en los registros diarios de vacunación, Salud empieza a contemplar hacer más accesible la vacuna la población.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, apuntó ayer dos alternativas que Salud evalúa con la esperanza de apuntalar los índices de vacunación. La primera vía que Gómez mencionó se centra en simplificar el proceso. Así, la consellera valoró la posibilidad de eliminar la cita previa en la vacunación, aunque no llegó a explicar si sería de forma indiscriminada o solo para algunos supuestos.

Asimismo, Gómez también planteó «habilitar más puntos de vacunación con más facilidades», sin concretar más en esta parte, aunque en las Pitiusas no hay problemas de oferta de vacunas -tampoco en el resto del archipiélago-, según ha expuesto en repetidas ocasiones la coordinadora de vacunación en Balears, Eugènia Carandell.

Jóvenes de 12 a 15 años

Por otra parte, ayer Salud abrió el servicio vacunación para los jóvenes de entre 12 y 15 años en Ibiza y Formentera, así como en el resto de islas. En las Pitiusas están llamados a vacunarse 5.996 niños con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años. Por islas, en Ibiza hay 5.644 menores de edad de 12 a 15 años llamados a vacunarse, mientras que en Formentera son 352.

Los menores de 16 años han de acudir a los puntos de vacunación acompañados de un tutor legal que habrá de acreditar esta condición en el lugar. detalla la conselleria.

Con la inclusión de esta nueva franja de edad, la plataforma de citación electrónica Bitcita queda abierta para que toda la población diana -las personas de 12 a 69 años- pueda acudir a vacunarse, explica Salud.

Compartir el artículo

stats